Karystos y el castillo rojo

Karystos

Este pequeño y precioso pueblo, apenas a una hora de Atenas, ubicado en una de las calas más hermosas de la isla de Eubea, popular destino de vacaciones en verano, es todavía más interesante en el otoño y el invierno.

Aquí podemos disfrutar del estilo de vida tradicional maravillosamente combinado con el urbanismo moderno, disfrutar de un paseo a lo largo de la costa con la visión estremecedora de la fortaleza en el extremo oriental, el monumental Castillo Rojo; practicar senderismo y contemplación de la Naturaleza.

Lugares para visitar:
Bourtzi, como los árabes denominaban a las fortalezas costeras construidas para proteger la entrada del puerto. Ocupa unos 400 metros cuadrados y tiene la típica forma de “P”.  En lo alto se observa un hueco por el cual se arrojó aceite caliente a los invasores; las paredes sur y este muestran huecos para las armas.
El Castillo Rojo, situado a sólo 4 km de Karystos, actualmente sede del Museo Folklórico y Biblioteca Municipal, es un punto de referencia de la ciudad en el borde oriental de la bahía. Se estima que fue construido a mediados del siglo XIII por los venecianos.

Tiene dos plantas y un patio interior, la parte norte alberga la iglesia del Profeta Elías y es impresionante participar de actividades culturales en un entorno tan extraordinario.  El recorrido puede hacerse en coche pero al llegar se inicia la caminata; después de pasar la parte en ruinas se puede descansar bajo los pinos del borde oriental; allí, a una altura de 350 pies, la vista del Golfo de Karystos es de estremecedora belleza.

Cosas para hacer
Vida de playa, nadar; bordear el arroyo que surca la aldea de Platanistos, de 7Km. de largo. Nace en la quebrada de Epanochori, a 2Km. de la villa, y desemboca en las playas de Potami, en la costa oriental del sur de Eubea, ambos lugares de impresionante belleza a los que se puede acceder. En la desembocadura se ha formado un pequeño humedal; veremos el Cabo Caphereus o Cabo de Oro y los lagos que se forman en la desembocadura y que son elegidos por las aves migratorias para hacer un descanso en su trayecto.  En realidad no sólo por las aves; también muchos habitantes de la localidad y por supuesto los turistas que visitan el lugar, aprovechan para detenerse en una tradicional y familiar taberna.

Queda mucho en el tintero; mencionemos el legendario paso de Kavontoros en el Mediterráneo, el Monte Ochi con sus más de 20 casas de dragones, sobrecogedora combinación de naturaleza y tradición; la piedra pizarra de Karystos que decora grandes proyectos en todo el mundo y la cueva que alberga el mayor salto de agua subterránea de Grecia, que cae desde una altura de 30 metros.

Foto: Wiki Commons



Etiquetas: , , ,

Categorias: Eubea


Deja tu comentario