Los Baños de Kalithea en Rodas

Baños de Kalithea en Rodas

Kalithea es un municipio de Rodas, de bien ganado prestigio en esta isla universalmente conocida por el “Coloso”, una de las siete maravillas del mundo antiguo que nos da la bienvenida. Rodas, favorita de los turistas y amantes de los deportes, excelente punto de partida para conocer las islas del Dodecaneso, tiene varios centros turísticos entre los que se destacan Kalithea y Faliraki, que hoy les invitamos a visitar.

¿Cómo son los baños de Kalithea?

Kalithea se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Rodas, en dirección a Faliraki; pasaremos primero por el pintoresco pueblo de Koskinou. En Kalithea encontraremos los Baños Termales, declarado Monumento Cultural y un antepasado no muy lejano de los actuales “Spa”. Es un complejo de edificios donde podemos reconocer tres espacios bien diferenciados: la entrada principal con su plaza circular y la fuente, el atrio semicircular para la distribución de agua y los baños propiamente dichos. Todos estos sectores están comunicados entre sí y rodeados de bellísimos jardines, caminos pavimentados, áreas de descanso, que conforman un conjunto en completa armonía con su entorno físico.

Baños de Kalithea en Rodas

Todo este entorno fue diseñado por el arquitecto italiano Pietro Lombardi y construido en 1929 bajo las órdenes del administrador italiano Mario Lago. Inaugurado el 1 de julio de ese año, poco después que la carretera que conduce a Kalithea, en 1930 se añadió la parte superior del atrio y las zonas abiertas alcanzaron su forma definitiva. Las características arquitectónicas son una combinación de los distintos estilos y etapas que atravesó la isla de Rodas y tiene un aire cinematográfico, con sus palmeras y vista al mar.

Otras cosas para hacer en la región: disfrutar de las playas de Kalithea, el municipio de Rodas distinguido con la mayor cantidad de “Banderas azules” de la isla, garantía de calidad ya que los lugares que aspiran a obtenerla deben cumplir con veintinueve especificaciones referidas a la limpieza en general, organización, información, seguridad y protección del medio ambiente de las zonas costeras y  circundantes. Estas playas son muy demandadas por su calidad.

Pasar una noche divertida en Faliraki, famosa por su impresionante vida nocturna que ofrece posibilidades para todos los gustos y preferencias musicales y de diversión, con muchos bares y pubs a lo largo de la calle principal o discotecas para bailar hasta el amanecer. Si prefiere algo más tranquilo, puede sentarse en un café o acercarse a una de las tradicionales tabernas de la playa donde disfrutar de un buen plato preparado con la pesca del día.

Para saber más de la ciudad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rodas


Comentarios (1)

  1. jose dice:

    felicitaciones

    me gusta mucho Grecia, me apasiona, yo sueño con vivir alli, aunque en España tenga familia, tal vez sea por la filosofia, por los documentales, o por Webs como estas que me ponen los dientes largos. Que chulo.

Deja tu comentario