Costas y playas griegas

Costas griegas

Uno de los mayores encantos del país griego es la gran cantidad de playas con que su costa cuenta y la variedad y características de cada una de ellas. Todo esto debido gracias a los 15.000 kilómetros de longitud que alcanza su territorio y que es bañado por tres mares distintos: el Mar Egeo (conocido en la mitología griega como Aigaion Pelagos), el Mar Jónico y el templado Mar Mediterráneo. Cabe destacar que casi la mitad del territorio costeño de Grecia se encuentra esparcido en cada una de las islas pertenecientes al país.

Las características peculiares del área costeña griega consisten en la variedad de terrenos que se pueden hallar, ya que además de playas kilométricas de arena clásica también se pueden hallar cuevas marinas, áreas totalmente cubiertas por guijarros, algunos golfos y algunas áreas de arena oscura. En cuanto al mar que acompaña toda la costa se puede decir que contiene totalmente aguas limpias y transparentes lo que indica el buen cuidado de los griegos hacia el medio ambiente y sus recursos turísticos.

Lo mejor de toda la costa griega es que completamente todas sus 380 playas cuentan con el prestigioso reconocimiento de la “Bandera Azul”, el cual se puede tomar como el máximo premio a la buena organización, seguridad y limpieza que brinda la Unión Europea, por lo que se puede decir que se encuentra entre los países mas aptos para disfrutar de vacaciones de playa de todo el mundo.

Lo mejor de todo es que si decides viajar a las playas griegas estas cuentan con total acceso libre, no hay restricciones para conocerlas por lo que es muy difícil poder encontrarse con una gran cantidad de bañistas o turistas. Pero si eres una persona a la que le gusta acceder a varios servicios y beneficios en tus viajes, puedes optar por visitar las playas de carácter comercial totalmente vigiladas por salvavidas experimentados en donde podrás encontrar desde sombrillas para protegerte del sol hasta cafeterías y restaurantes de primer nivel mundial.

Estas también ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos por escoger siendo el favorito de la mayoría el surf debido a la buena calidad de las olas en el mediterráneo, cabe decir que mucha gente viaja a Grecia en verano solo por esta razón, también destaca el submarinismo, el jet sky, entre otros deportes.

Si deseas pasar unas vacaciones de verano seguras y totalmente divertidas. Grecia es una de las mejores alternativas que ofrece el mundo actual.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario