Kyparissia, un paraíso desconocido del Peloponeso
La ciudad alta de Kyparissia
Situada en el sudoeste de la península del Peloponeso, Kyparissia es una encantadora localidad costera con paisajes compuestos de montañas y mar, y extensas áreas de verde vegetación entre ambos. Playas de arena y simpáticos habitantes como las tortugas gigantes completan la oferta natural.
Sin embargo, y aunque muy destacable, los atractivos naturales no son la única razón para visitar Kyparissia. Esta ciudad también es hogar de numerosos monumentos históricos y antiguos. Y dado que el turismo es bastante escaso, pese a lo edénico de este destino, resulta a la vez muy tranquilo y acogedor.
El monte Egaleo domina las vistas de la ciudad, que fue construida en forma de anfiteatro. Puede dividirse en dos partes: la ciudad alta, que es la más antigua. Esa zona está compuesta por casas de piedra y callejuelas que serpentean cuesta arriba entre las fachadas pintorescas del lugar.
En la parte baja de la ciudad, se encuentra la vida moderna y todas las facilidades necesarias para que los visitantes se sientan a gusto y disfruten de unas vacaciones perfectas.
Una de las vistas principales, y además un encantador paseo de Kyparissia, es el castillo de estilo bizantino que se divisa desde casi cualquier parte de la ciudad. Fue construido para mantener a salvo la ciudad de los ataques piratas, y a lo largo de la historia fue ocupado por venecianos y turcos.
También hay muchas pequeñas iglesias de estilo tradicional para visitar, y el sitio arqueológico de Peristeria, vestigio de los primeros tiempos de la ciudad. La historia más cercana se encuentra en el Museo Folklórico.
Después de tantos paseos, es momento de refrescarse y descansar un poco. Para eso, el sitio perfecto es la playa de Ai-Lagoudis, la más recomendable del lugar. Allí funcionan numerosos bares y cafés con vistas al mar, además de pqueños encantadores hotelitos donde pasar la noche.
Foto Vía: Greece Travel
Categorias: Peloponeso