Noche y carnaval en Nafpaktos

Vacaciones en Nafpaktos

Los colores del atardecer, desde el castillo

La ciudad de Nafpaktos –o Naupacto– pertenece a la región de Sterea, en Grecia Central. Es un importante destino de esta parte del territorio nacional, y como toda gran urbe griega cuenta con una activa vida nocturna. Durante febrero, sin embargo, todo el color y la alegría se viven de día, en el famoso Carnaval de Nafpaktos.

Durante todo el año, bares, clubes y restaurantes permanecen con sus puertas abiertas hasta muy pasado el anochecer, sobre todo en las zonas más céntricas de la ciudad, en donde los turistas disfrutan recorriendo varios de estos establecimientos hasta quedar exhaustos… o hasta que llega el amanecer. Pero no todo es música fuerte, mucha gente y deliciosos tragos en Nafpaktos.

Los amantes de la serenidad pueden disfrutar también de la faceta nocturna de su estadía. Tomar una caminata por la línea que se extiende junto al mar, sobre las arenas de la playa de Psani, es una opción romántica y pacífica que permite contemplar la increíble belleza natural de la región.

También se pueden encontrar muchos bares de atmósfera tranquila y relajada, buena parte de ellos situados con vistas al mar. Durante el verano, un sinnúmero de eventos culturales son la delicia de los más variados públicos: música, baile y teatro se adueñan de la ciudad.

Un sitio sumamente destacado de la vida nocturna de Nafpaktos es su legendario castillo, situado sobre una colina, a 200 metros de altura. Allí funcionan también numerosos restaurantes y bares. Exquisitos platos típicos y las vistas más encantadoras de la ciudad son las propuestas de los establecimientos. Un consejo: no perderse el atardecer desde el castillo.

En febrero de cada año, se desarrolla en esta ciudad el Carnaval de Nafpaktos, que enciende las calles de Nafpaktos con sus carrozas floridas y su música tradicional. Muchos eventos especiales componen cada edición del carnaval, y pronto comenzará a haber noticias del próximo, de modo que ¡a estar atentos! No podemos perdérnoslo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nafpaktos


Deja tu comentario