Amorgos, una Cíclada inexplorada

Amorgos, islas Cicladas en Grecia

Amorgos es el nombre de una de las islas Cícladas. En verdad, se trata de la más oriental de todas ellas, y de un destino poco conocido de Grecia. Constituye un magnífico ejemplo del paisaje cicládico, montañoso y árido pero muy fértil, con playas ideales y pintorescos pueblos de vida serena y tradicional.

La infraestructura turística es humilde, y no cuenta con grandes hoteles de lujo al estilo de las islas que han desarrollado más intensamente el turismo, como Santorini, Naxos y Mikonos. Sin embargo, es un lugar soñado para los amantes de la paz, y sus amigables habitantes, de cultura muy arraigada, hacen de la visita un momento inolvidable.

La capital de la isla es conocida como Jora Amorgos, y fue construida en una elevación del terreno, en torno al puerto Catapola. De empinadas callecitas y altísimos molinos de viento, es poseedora de las típicas casas blancas de las Cícladas, que brillan intensamente bajo el generoso sol griego, durante todo el año.

Una de las vistas imperdibles es el castillo veneciano, edificado en el siglo XIII, y en excelente estado de conservación. Sus imponentes torreones dominan el escenario que lo rodea, y ofrece fantásticas panorámicas de la ciudad. El pequeño museo arqueológico funciona en una casa señorial veneciana, de magnífica arquitectura.

Otra maravilla que guarda Jora es el monasterio de Josoviótisa. Fue excavado e incrustado en una roca escarpada, a 300 metros sobre el nivel del mar. Para llegar, es necesario tomar alguno de los autobuses que salen desde el centro de la urbe con rumbo al monasterio. Otros muchos monumentos, como las iglesias de los períodos bizantino y cristiano temprano, componen el patrimonio de esta ciudad.

La plaza principal, Plateia Loza, es el lugar de encuentro de los habitantes locales y un sitio imperdible para visitar y relajarse. Allí abundan los pequeños cafés, en donde puede degustarse un inconfundible café griego a la sombra de los enormes árboles de eucalipto que adornan y perfuman los alrededores.

Foto Vía: Amorgos Agiospavlos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Amorgos, Islas Cicladas


Comentarios (2)

  1. nofixations dice:

    Amorgos es un lugar precioso, todavía muy untouched y auténtico. El visitante tipo de la isla suele ser local, con ganas de un turismo relajado, de disfrutar de la naturaleza. Por suerte la isla ha quedado resguardada de la infrastructura de turismo masivo de playa y borrachera…y esperemos que dure. A aquellos que quieran ir de fiesta loca, que se vayan a Mikonos o Ios, porque aquí no lo van a encontrar.

    Otros los atractivos de la isla son la playa de Ayia Anna, en la que fue rodada la película El Gran Azul en los años 80, un shipwreck cerca de la playa de Paradisia, en uno de los extremos de la isla.

    Escribimos un artículo sobre ello en nuestro blog hace un par de meses.

  2. maria dice:

    Es hermoso , darìa lo que fuera por ir a vivir alli, se ve càlido, tranquilo en fin, el lugar perfectp para descansar

Deja tu comentario