Mytilini, en la isla de Lesbos

Mytilini

Mytilini es una pequeñísima ciudad de Lesbos, una de las islas del Egeo Norte. Pero sus modestas dimensiones no significan menos diversión. De hecho, se podría decir que esta ciudad tiene una vida tan activa como Atenas, con gente paseando en todas direcciones y una cultura destacada a lo largo de la historia.

Mytilini fue edificada sobre siete colinas, y gracias a su cercanía a las costas de Asia Menor tuvo un gran desarrollo, dando hogar a antiguos griegos que dedicaron sus días al cultivo del intelecto. Los museos de la ciudad abundan en testimonios al respecto, y los mismos edificios urbanos nos hablan de un pasado esplendoroso.

Iglesias, monumentos, casas que fueron residencia de los griegos antiguos, negocios de comerciantes que establecían rutas de mercancías con Asia Menor. Además, la ciudad es hoy sinónimo de vida nocturna, con numerosos restaurantes, cafés y bares que dan la bienvenida a los visitantes.

Uno de los primeros sitios que se vislumbra al llegar al puerto es el Castillo que se eleva sobre una colina y domina el paisaje. Data de los tiempos de Justiniano, y fue construido sobre las ruinas de edificaciones defensivas más antiguas. Rodeado de un bosque de pino que se extiende hasta la costa y sus playas, es una visita ineludible de Mitylini.

Durante el verano, el castillo cobra vida con los numerosos recitales, conciertos y festivales de arte que lo utilizan como escenario. También alberga óperas y festivales de música, además de presentaciones llevadas a cabo por grupos itinerantes dedicados a diversas actividades.

El mercado de Mytilini es probablemente uno de los más agitados de toda Grecia. Las tiendas que lo conforman ofrecen productos muy diversos, desde moda hasta alimentos. Mientras opera, la calle que ocupa permanece cerrada a los autos, y se transforma en una agradable peatonal para pasear.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lesbos


Deja tu comentario