Sifnos, paz en las Cicladas

Sifnos

Sifnos es una pequeña isla de sólo 70 kilómetros de costa, ubicada en el mar Egeo. Forma parte del conjunto de las Cícladas. Comparte con el resto de estas islas algunas características del paisaje, como los picos áridos y montañosos, pero se diferencia por la abundancia de verde que acompaña a estos escenarios.

Afortunadamente para quienes podemos conocerla, Sifnos ha quedado al margen del turismo de masas, al igual que ocurre con otras islas griegas como Serifos. Los habitantes de la isla viven mayormente de la agricultura, y por tanto las plantaciones de olivo son una parte fundamental del paisaje. Gracias a esto, el espíritu y la atmósfera del lugar permanecen intactos, tan auténticos y encantadores que, una vez allí, siempre querremos regresar.

Apolonia es la capital de la isla. Se trata de una ciudad tranquila construida con la forma de un anfiteatro en tres niveles. Las típicas casas blancas de las Cícladas están acompañadas por infinidad de iglesias y ermitas que se abren paso a lo largo del recorrido entre las callecitas empinadas.

La parte antigua de Apolonia, es conocida como Artemonas. El Castillo Veneciano del siglo XIV alberga hoy un museo arqueológico que exhibe los hallazgos realizados en la zona. Se trata de una edificación imponente, construida originalmente como una ciudadela.

Por las noches, los bares y los clubes nocturnos cerca del castillo son muy populares entre los más jóvenes. Varias discos permanecen abiertas hasta la madrugada, y aunque la vida nocturna de Sifnos no sea la más extravagante, sin dudas es posible divertirse y conocer gente interesante del lugar o turistas que llegaron con mochilas a cuestas.

Durante el día, las playas de Sifnos son una fantástica propuesta para relajarse y disfrutar del sol y las aguas que bañan sus costas. Faros y Platys Gialos son las más recomendadas, y Vathy es una de las más tranquilas de la isla.

Foto Vía: Charter Partner

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sifnos


Deja tu comentario