Karpathos, isla del Dodecaneso

Karpathos

Karpathos es la segunda isla más grande del Dodecaneso, después de Rodas, y es muy famosa entre los griegos por su belleza natural y por su pueblo de arraigadas costumbres. Las tradiciones se mantienen aquí en continua efervescencia, y las fechas festivas son el mejor momento para comprobarlo: los trajes típicos salen a relucir y los rituales de antaño se repiten con alegría.

Altos picos montañosos se combinan en Karpathos con hermosas playas de arena blanca, que se internan en un mar de aguas transparentes en las que los botes parecen flotar en el aire. Los principales balnearios costeros de la región son Kyra-Panagia, Achata y Ambela.

En las cumbres, los bosques de pino perfuman el ambiente y protegen de las miradas indiscretas a numerosos pueblos muy pequeños que habitan las laderas de las montañas. Esto hace de la isla un lugar de particular interés para los aficionados al trekking, ya que tanto su lado ecológico como su parte humana representan la riqueza más preciada de Karpathos.

La economía de Karpathos, a pesar de su gran potencial turístico, se basa hasta hoy en el cultivo de viñedos y en la producción de vinos de gran calidad. También se cosechan olivos, cítricos y se produce miel de panal. Las artesanías son un punto fuerte que resultan ideales para elegir un recuerdo: platos y telas manuales destacan entre los principales elementos.

La ciudad de Karpathos, capital de la isla, se encuentra en la parte sur. Pero uno de los lugares más interesantes para visitar es Amoopi, hogar de la iglesia de Agious Apostolous. Cerca de allí abundan las playas, muchas de ellas con la característica forma de herradura que las hace tan especiales. Bares, tabernas y toda suerte de tiendas se acomodan junto a sus costas. Un delicioso plato local incluirá, sin dudas, algo de frutos marinos.

Foto Vía: Destination Desktops

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario