Kalamata, paseo por la ciudad

Kalamata

Kalamata, capital de la prefectura de Messinia, es una mezcla perfecta de historia y playas. La parte moderna de la ciudad ofrece todas las comodidades de una zona balnearia: caminar a lo largo de la costa y disfrutar de una bebida bajo el sol del golfo de Messinia es la antesala ideal para vivir luego la asombrosa noche que se extiende hasta el amanecer.

El costado histórico de Kalamata tiene como principal protagonista al castillo medieval. Fue construido por Godofredo Villehardouin en el año 1205, y sucesivas modificaciones le dieron el aspecto que posee hoy: combinación de estilo bizantino y turco, este magnífico edificio es sin dudas un paseo incomparable por su belleza y su valor cultural.

El león de San Marcos custodia su entrada, y esta protección simbólica guarda los numerosos vestigios del pasado romano y micénico que se encuentran en el interior del recinto amurallado. En la parte norte, un pequeño templo bizantino parece haber sido consagrado a la Virgen María de Kalomata, origen del nombre de la ciudad.

El Museo Arqueológico de Kalamata funciona en el interior de la Mansión Benaki. Allí se exhibe toda suerte de hallazgos realizados durante las excavaciones en los yacimientos que rodean al castillo. El Museo Folklórico da cuenta de eventos más recientes, en especial gracias a las reliquias de la Guerra de la Independencia.

Pero Kalamata no es sólo historia. Su presente es vibrante y atrae especialmente a la juventud, que disfruta de sus largas noches y sus eventos de verano. El anfiteatro del castillo se llena de espectadores que son deleitados con los conciertos y las obras teatrales que se montan allí.

Al anochecer, tabernas y restaurantes abren sus puertas y sacan sus mesas al aire libre, junto a la línea costera. Los tradicionales platos de pescado fresco son los más populares, aunque también se sirve carne de cerdo y de pollo. Siempre acompañados del delicioso queso y las prestigiosas aceitunas griegas, y de una copa de la tradicional retsina.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kalamata


Deja tu comentario