Samos, escalando su belleza natural

Samos, escalada, islas del egeo

La isla de Samos se caracteriza, entre otras cosas, por ser un escenario colmado de naturaleza, en donde la vida y los colores que surgen de la tierra recortan un paisaje de orografía dinámica e imponente.

Los valles y las montañas se combinan en un juego de luces y sombras; sus costas son alcanzadas por el mar azul y en verano las plantaciones de olivo y los viñedos imprimen una tonalidad característica a la superficie de la isla. Ciertamente, este sitio es uno de los más fantásticos destinos de Grecia.

En este marco de ensueño, la oferta deportiva es mucha y variada. Todas las formas de exploración son posibles en Samos, y la infraestructura turística permite aventurarse al interior de su corazón salvaje con total libertad y con la certeza de que se está seguro.

El trekking y la bicicleta de montaña son sin dudas dos de las opciones más escogidas por quienes visitan la isla. Ambas posibilidades permiten obtener vistas maravillosas del paisaje circundante, y conocer las ruinas antiguas que se encuentran dispersas a lo largo de los muchos senderos que fueron determinados para guiar la marcha.

El norte de la isla está reservado para expertos: las rutas se abren paso a través de difíciles caminos, con picos elevados y caídas abruptas. Para los que se inician, se recomienda elegir el sur de Samos, con pasos como los de Vourliotes y Manolaes, que representan menos riesgo aunque también son verdaderos desafíos naturales.

Pero no puede negarse que la gran reina de Samos es la escalada. El lado occidental de la isla es el lugar ideal. Vigla, destacable entre otros, es el pico más elevado, situado a 4300 metros sobre el nivel del mar. Se trata del segundo más alto de todo el Egeo. Las vistas al mar desde aquí son una postal impresionante.

Una vez más, Samos ofrece opciones para los inexpertos. Los instructores de montañismo son una excelente elección para disfrutar de la aventura en compañía de entendidos en el tema, y también permite conocer con la pericia de los maestros las bellezas naturales de la isla. Más de 70 cuevas pueden explorarse para descubrir la magia que albergan en su interior, y muchas otras quedan aún por hallar.

Foto Vía: virtual tourist

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Egeo Norte, Samos


Deja tu comentario