Halki, vestigios del pasado

Halki es una pequeña isla del Dodecaneso, ubicada a escasa distancia de Rodas y de Pireo. Su modesta superficie es hogar de monumentos históricos y yacimientos arqueológicos que se combinan con playas soleadas para convertir a Halki en un destino soñado. Caminar por sus calles y recorrer sus típicas tabernas es una experiencia ideal para unas vacaciones tranquilas, lejos de las multitudes de turistas que se congregan en otras islas cercanas. Recorramos ahora algunas de sus atracciones principales, y dejémonos seducir por el encanto de esta pequeña joya del Egeo.

Nimborio, puerto y pueblo de Halki, Dodecaneso

Nimborio, en Halki.

Uno de los sitios más interesantes para visitar en Halki es Chorio, la antigua ciudad abandonada a principios del siglo XIX, que hoy se encuentra parcialmente derruida. Ubicada en lo alto de la ladera del monte Kastro, las vistas que se obtienen de allí son maravillosas. Allí se encuentra la iglesia de Panagia, con bellísimos frescos. En ella se celebra cada 14 de agosto el Festival de la Virgen María, que incluye danzas típicas y un colosal despliegue de tradiciones griegas.

Ascendiendo un poco más se llega hasta las ruinas del castillo que le da nombre a la colina. Se trata del castillo medieval de los Caballeros de San Juan, a 15 minutos de Chorio. Fue construido en el lugar en el que antiguamente se encontraba la Acrópolis.

Nimborio es el nombre del puerto y el único pueblo de Halki. Sus vistas pintorescas se deben principalmente a las casas de estilo veneciano, de tejados rojos. El asentamiento fue construido con forma de anfiteatro en torno al puerto, y uno de sus monumentos más destacables es la torre del reloj ubicada frente al ayuntamiento, que se divisa aun a la distancia.

La iglesia principal de Nimborio –o Emborio– es la iglesia de San Nicolás, construida en 1861. Su campanario es el más alto del Dodecaneso, y posee magníficos mosaicos. De ella depende un museo que exhibe vestimentas, íconos, platos de plata y biblias donadas por otras iglesias de la isla. Allí pueden adquirirse hermosas postales de Halki.

Información práctica sobre Halki

  • Cómo llegar
    • Desde Pireo: hay una conexión semanal.
    • Desde Rodas: se brinda servicio frecuente.
    • Otras islas: Kassos, Karpathos, Simi, Creta, Milos, Sikinos y Folegandros.

Información práctica sobre el Museo de la Iglesia de San Nicolás

  • Entrada: 2 euros.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dodecaneso


Deja tu comentario