Meteora, deportes mas practicados

Meteora es una región de Tesalia, en Grecia peninsular, famosa especialmente por los magníficos monasterios, que llevan el mismo nombre porque parecen estar “suspendidos en el aire”. Pero también Meteora es un área apta para la práctica de todo tipo de deportes, desde escalada hasta rafting. La aventura cobra vida en uno de los paisajes más impactantes de Grecia.

escalar Meteora, Tesalia, Grecia

¿Quién se atreve a seguirme…?

Como decía, el rafting es una de las actividades que mejor se dan en esta zona. Esto se debe a los largos ríos que descienden por laderas que impulsan sus aguas con muchísima fuerza, logrando que los botes adquieran velocidades vertiginosas. Acheloos, Aspropotamos y Aliakmonas son los tres ríos en los que puede practicarse este deporte, entre los meses de octubre a mayo. Para los más conocedores, los niveles de dificultad varían de 1 a 5.

Otra opción para quienes llegan a Meteora en busca de diversión es el ciclismo de montaña. Los senderos de esta región atraviesan bosques y lagos, algunos de ellos con cuevas sorprendentes para descubrir. Lo más recomendable es seguir la ruta que cruza las Montañas Antichasia hacia Vlachava, buscando los caminos que conectan los Monasterios de Meteora. Estas vías pueden recorrerse también practicando trekking. Hay huellas establecidas alrededor del pueblo de Kalambaka que son muy aptas para la circulación a pie.

El centro de ski Pertouli, entre las montañas de Koziakas y Loupata, cuenta con pistas tanto para los profesionales como para quienes deseen iniciarse en la práctica de este deporte. Cada invierno una gran cantidad de turistas se reúnen allí, y muchos de ellos se hospedan en alguno de los chalets disponibles, aunque también abundan los campings en esta zona.

Y aquellos que se atrevan, pueden escalar Meteora. Las formaciones de rocas son muy apreciadas entre los deportistas más entrenados, que llegan de todo el mundo para llegar a la cima. El Club Alpino de Kalambaka puede asesoraros respecto alas muchas rutas que pueden seguirse en el camino hacia la cumbre.

Información práctica sobre el Club Alpino de Kalambaka

Información práctica sobre campings

  • Precio: entre 21 y 29 euros.
  • Teléfono: +30 24320-22239

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Meteora


Deja tu comentario