Tinos, actividad cultural y los milagros de la Virgen

Tinos, una de las islas más grandes del conjunto de las Cícladas, es famosa por la gran Iglesia de la Virgen, que alberga un icono al que se le atribuyen numerosos milagros, y que atrae a miles de peregrinos de todo el país durante el 15 de agosto. Su paisaje montañoso es hogar de numerosos pueblos, que conservan la tradición del tallado en mármol para embellecer sus hogares.

Puerto de Tinos, Cicladas

Puerto de Tinos.

Tinos es también un destino privilegiado para disfrutar de buena gastronomía griega. Sus tabernas y restaurantes ofrecen platos locales verdaderamente deliciosos, y vinos de producción propia. En Hora, la capital, abundan los cafés y los bares, que también pueden encontrarse en pueblos como Ysternia, Panormos, Komi, Falatados y Porto.

La vida nocturna en Hora tiene opciones para todos los gustos. Discos, clubes nocturnos y bares constituyen una amplia oferta de música variada y ambientes agradables. Son muy concurridas las tabernas con música griega en vivo y espectáculos de danzas típicas.

Iglesia de la Virgen, Tinos, C?cladas

Iglesia de la Virgen, en Tinos.

Más de 700 iglesias y monasterios iluminan los pueblos de Tinos. Entre ellos, la Iglesia de la Virgen es la más conocida. Contiene un ícono milagroso que muchos peregrinos visitan cada año, para curarse de todo tipo de afecciones. Cada 25 de marzo y 15 de agosto, la virgen es llevada por los devotos hacia el puerto para celebrar las festividades cristianas.

Es impresionante la peregrinación de los creyentes ortodoxos griegos: miles de ellos se dirigen desde el puerto hacia la Iglesia de la Virgen de rodillas, para pedir su protección y agradecer los dones recibidos. Las religiones ortodoxa y católica se combinan en la isla de Tinos, lo que le da un carácter único, poco habitual en Grecia.

Además de ser un centro religioso de gran importancia, Tinos también es una isla consagrada al arte. Muchos pintores y escultores famosos nacieron allí, y algunos de ellos son los responsables de que hoy se conserve la tradición del tallado de mármol.



Etiquetas: , ,

Categorias: Tinos


Comentarios (1)

  1. Hotels Tinos dice:

    Un link para ayudaros si quereis ir a Tinos :)