La antigua Ohrid, en Macedonia

Situada sobre la costa del lago Ohrid, la antigua ciudad del mismo nombre es una de las más hermosas de Macedonia. Se trata de uno de los más viejos asentamientos humanos en Europa, y su arquitectura está compuesta de muchos monumentos culturales e históricos.

Ohrid, Macedonia

Antiguamente, su nombre era Lichnidos, voz que era utilizada para referirse tanto al lago como al poblado. Fue construida entre los siglos VII y XIX, y es hogar del monasterio eslavo de más edad, y más de 800 iconos de estilo bizantino, pintados entre los siglos XI y finales del XIV, que conforman la colección más importante del mundo, después de la que se encuentra en la Galería Tretiakov, en Moscú.

Lychnidos, cuyo nombre le fue legado por la inscripción de una antigua piedra encontrada en el año 353 a.C., contaba con un teatro, un ágora, un gimnasio, una basílica civil y varios templos. Bajo el gobierno romano, se transformó en una típica ciudad romana y en un punto importante del camino de la Via Egnatia.

Ohrid posee también una moderna infraestructura dedicada al turismo de lujo. Es famosa por sus hoteles de primera clase y sus campamentos, así como por sus casas de vacaciones.

Monasterio eslavo Ohrid, Macedonia

Monasterio eslavo de Ohrid, Macedonia.

El Lago Ohrid es el lago tectónico más grande de Macedonia, que también posee otros dos: el Lago Prespa y el Lago Dojran. Se encuentra a 695 metros sobre el nivel del mar, y cubre un área de 349 metros cuadrados. Sus aguas limpias y transparentes, que provienen de la corriente fría de Prespa, lo transforman en un lugar de ensueño, muy visitado por turistas y habitantes de la región.

Tanto la ciudad antigua de Ohrid como el resto de las atracciones de la región se encuentran bajo protección ambiental de la UNESCO, que las clasificó como Patrimonio de la Humanidad.

Foto Vía panorámica: donika.com
Foto Vía monasterio: fotopaises.com

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Comentarios (1)

  1. aris dice:

    esto seguramente no esta en Macedonia, Macedonia es el parte Norte de Grecia.
    el lago ohrid se ubica en FYROM.

Deja tu comentario