Larissa, meca del turismo alternativo

Tempi

Larissa es una prefectura en la región de Tesalia; con sus 165.000 habitantes está ubicada en la margen sur del antiguo río Peneo, una región habitada desde los tiempos más remotos. Sus primeros habitantes pertenecieron al mítico pueblo de los perrebos, y siempre fue una ciudad independiente y poderosa, inclusive hasta el siglo VI en que fue capital de la región.

Aunque quedan pocos restos de aquellos tiempos, como el teatro romano, Larissa se consolida como una región ideal para el turismo alternativo, con maravillosas playas, laderas cubiertas de bosques, encantadores pueblos costeros y aldeas rurales.

Aquí podremos disfrutar de bellezas naturales como el cristalino río Peneo que fluye a través del valle de Tembi para formar, antes de su desembocadura en el mar, un delta catalogado como uno de los humedales más notables de Grecia. Es custodiada por el Monte Olimpo, la montaña más alta de Grecia, y la ladera occidental del Monte Kissavos, sobre la cual se asientan los bellos pueblos de Spilia y Ambelakia. La costa alberga maravillosas playas y pueblos de pescadores como Karitsa y Velika entre otros.

Estos lugares son ideales para las actividades al aire libre y para compartir el estilo de vida de sus habitantes, tradicional y hospitalario. Interesará al viajero saber que aquí en Larissa, en el año 370 a.C., murió Hipócrates, el padre de la medicina, descendiente directo del dios Asclepio, y que en Potamia, uno de los municipios de Larissa, se consiguen los mejores puros y cigarritos hechos a mano, con los mismos tabacos y métodos que en Cuba.

La capital de la prefectura es la ciudad de Larissa, una de las ciudades más grandes de Grecia, que alberga importantes instituciones culturales y universitarias, como el Hospital Universitario Regional, el Museo de Arte Popular y el Museo Arqueológico Bizantino.  Además, tiene hermosas plazas y parques y centros deportivos y es actualmente una ciudad moderna y urbanizada, orientada al desarrollo económico, social y cultural de sus habitantes.

Hay mucho para ver y hacer en Larissa, como caminatas y actividades deportivas en el río Peneus, visitas a lugares históricos como el Alcázar, la Iglesia de San Aquiles, los sitios arqueológicos, el Fuerte, o captar la esencia de su cultura en sus centros culturales y en la Galería de Arte Municipal.

Es muy fácil llegar a Larissa, que se encuentra a algo más de 350 Km. de Atenas, por carretera, en tren con la línea que une Atenas con Volos y Larissa. Además, Larissa es un punto de partida ideal para visitar otros lugares de la región, como la mágica Meteora y sus monasterios suspendidos en el aire.

Foto: Wikicommons



Etiquetas:

Categorias: Larisa


Comentarios (1)

  1. Freddy dice:

    HOla, La población de Larisa no ronda los 284.000 habitantes?
    Saludos.