Visitas guiadas por Atenas

Vista de Atenas

Atenas, cuna de antiguas civilizaciones y origen de la democracia. La capital de Grecia tiene muchísimo que ofrecer al turista; y es que quizá no exista otro lugar como este para realizar un completo viaje a la antigua cultura griega. Extendiéndose sobre la llanura de la península Ática, esta urbe cuenta con más de tres mil años de antigüedad, algo que nos muestra, una vez más, la importancia de Atenas en el desarrollo de la Humanidad; y es que no sólo vio nacer a la democracia, también a la filosofía o el teatro.

Es una ciudad agradable, con un sinfín de rincones para visitar. Así, entre las atracciones más importantes hay que destacar lugares como la Acrópolis, el conjunto más importante de la Antigua Grecia. Un recinto que esconde edificios como el Partenón, el Templo de Atenea Niké o el Erecteion. Imprescindibles son también lugares como el Ágora, con edificios como el Templo de Hefesto o la Stoá de Átalo, así como el barrio Plaka, uno de los más antiguos de la ciudad con unas vistas preciosas sobre la Acrópolis.

Si bien es cierto que descubrir Atenas por nuestro propio pie es posible, no podemos negar que, con tanto patrimonio y tanta historia escrita en sus piedras, una de las opciones más recomendables es realizar una visita guiada por la ciudad y, por ejemplo, el tour guiado que te detallamos a continuación puede ser para ti una excelente opción. Para empezar, se trata de un tour en español, algo que siempre viene bien para poder entender un poco mejor todo lo que estamos viendo.

Visita con guía español por Atenas

La visita guiada por Atenas comienza con un recorrido panorámico por los principales monumentos de la ciudad. Una visita interesantísima llena de historias, anécdotas y curiosidades.

Algunos de los monumentos que verás son:

  • la Plaza Syntagma,
  • el Jardín Nacional,
  • el Arco de Adriano,
  • la Iglesia de San Pablo,
  • la Casa del Parlamento,
  • la Tumba del Soldado Desconocido,
  • la Catedral Católica,
  • la Universidad de Atenas,
  • la Academia de Atenas 
  • la Biblioteca Nacional.

Tendrás también tiempo para realizar una parada en el Estadio Panatenaico, el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna allá por 1896. Asimismo, también visitarás el Zappeion y el Templo de Zeus Olímpico.

El plato fuerte de este tour es, sin lugar a dudas, la visita guiada por la Acrópolis. Contempla edificios como los Propileos o el Partenón acompañado de las explicaciones del guía y disfruta de unas vistas maravillosas.

¿Qué incluye la visita guiada por Atenas?

La duración del tour es de tres horas y media y en el mismo se incluye:

• Recogida y traslado de regreso al hotel en Atenas.
• Guía turístico oficial de habla española.
• Transporte en autobús de lujo.
• Entrada a la Acrópolis

Puedes reservar en: Visita guiada por Atenas

Imagen: NatasaInsightMagazine



Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas


Comentarios (7)

  1. ELISA ALCOCER dice:

    Hola buenos dias

    Me gustaría saber cual sería el mejor precio que podrían ofrecerme para hacer este tour en español por Atenas para un grupo de 16-18 personas. El tour sería para realizarlo el 2 de Junio

    De antemano muchas gracias por su pronta y amable respuesta

    Saludos cordiales
    Elisa Alcocer

  2. jose dice:

    Buenos dias, me gustaria saber si recogen grupos en el puerto del Pireo y en caso afirmativo me gustaria saber el precio para un grupo de 4 adultos y 5 niños con edades comprendidas entre 11 y 5 años
    Gracias

  3. EDUARDO GONZALEZ PEREZ dice:

    Solicito guía en español para realizar visita a la Acrópolis de Atenas y recorrido general por lugares y monumentos más notables de la ciudad.
    Viajo con mi esposa y lo solicito para el sábado 29 de diciembre de 2018.
    En espera a su amable respuesta le envío un cordial saludo desde México.

  4. Ana dice:

    Hola me gustaria saber precio de tour en Acropolis para dos personas el dia 19 de enero de 2019. Graciass

  5. Hola, Ana

    Tienes un tour guiado por Atenas que incluyela visita al Museo de la Acrópolis. Puedes verlo y reservarlo si quieres en el siguiente enlace: visita guiada.

    Saludos.