Descubriendo Geraki, pueblo medieval de Grecia

Geraki

Aunque Grecia cuenta con lugares turísticos plagados de hoteles y resorts, lo cierto es que aún es posible encontrar pueblos con encanto, de esos en los que te crees el único turista y te permiten saborear a fondo la tradición de la tierra. Geraki es uno de ellos. Un pequeño pueblo en la unidad municipal de Amaliada, Elis, Grecia.

Se sitúa en las colinas bajas, a unos 4 kilómetros al este de Amaliada, 7 km de Vounargo y 14 km de Pyrgos. Así, podemos decir que es una escapada realmente interesante si estamos en alguna de estas localidades cercanas o si simplemente pasamos por esta parte de Grecia en algún momento de nuestro viaje.

Se trata de un pueblo medieval, realmente bonito y acogedor. Un pueblo, plagado de casas antiguas a base de piedra y recuerdos de otras épocas como sus iglesias bizantinas, un ejemplo realmente bueno de esta civilización que cuentan además con excelentes pinturas murales.

Este lugar cuenta con todo lo necesario para convertirse en un rincón de ensueño; y es que además del encanto de sus calles e iglesias, también cuenta con un castillo, el Castillo Geraki, a unos 4 km del pueblo actual, así como de una ciudad medieval (castro) ubicada en lo alto de un monte, en las estribaciones del conocido como macizo del Parnon.

De las iglesias bizantinas de Geraki podemos decir que la más interesante es la iglesia con cúpula de Agios Athanassios. Este templo es de principios del siglo XIII y además de una bella fachada cuenta con unos grandes frescos llenos de colores vivos.

También es interesante la iglesia de Agios Sossón, un templo del siglo XII con unas armónicas proporciones.

Destacamos también la Agios Nikolaos, del siglo XIII y con un fresco de Santa María Egipciaca realmente interesante, así como la pequeña iglesia de los Santos Teodoros, la de Agios Ioannis Chryssostomos con bellos frescos bizantinos y la de Évangelistria.

En cuanto a la fortaleza, otra de las visitas más interesantes del lugar, podemos decir que la actual fue construida en el año 1254. Destacan las grandes cisternas, utilizadas en aquellos días para poder aguantar asedios largos sin desfallecer. En la actualidad, presenta un aspecto de paralelogramo irregular con unas grandes murallas y esplendidas torres.

Foto vía:  cris06

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Grecia


Deja tu comentario