Visita al castillo veneciano de Naxos

Castillo veneciano de Naxos

La capital de la isla de Naxos, conocida también como Khora, es un lugar ideal para pasar unas agradables vacaciones de verano en el mar Egeo, concretamente en el archipiélago de las Islas Cícladas.

La ciudad cuenta con diversas visitas de gran interés, al igual que el resto de la isla, llena de elementos de otras épocas. No obstante, hoy queremos destacar una de las más importantes, los restos de su castillo veneciano, conocido como Castillo de Naxos.

Aunque lo que queda de dicho lugar es bastante escaso, lo cierto es que aun podemos ver la Torre de Glezos y algún que otro detalle de interés.

El castillo fue construido durante el siglo III, durante el dominio de la República Veneciana. El lugar elegido no fue otro que la colina en la que se aposentaba la acrópolis natural de Khora. Una posición que hace los restos evidentes a cualquier hora del día, pues coronan majestuosamente la ciudad, ciudad que se iría formando poco a poco alrededor del antiguo castillo, con el único fin de usarlo en el momento en el que la isla fuera atacada por piratas otomanos o cualquier otro enemigo.

Cómo hemos dicho no queda gran cosa, tan sólo su torre, la Torre de Glezos de 4 pisos y la única con forma redonda de toda la isla. No obstante, las casas que hay construidas en los alrededores del castillo han usado las murallas originales para dicha construcción, son conocidas como El Kastro. Un barrio lleno de calles estrechas que sin lugar a dudas ofrecen un paseo realmente agradable, siendo así una de las zonas más bonitas del núcleo urbano.

Durante el día podemos observar las trazas de detalles arquitectónicos originales, mientras que por la noche, el viandante podrá mezclarse con la gente en un barrio que aún conserva todo el encanto de las ciudades medievales de antaño.

Foto vía: pgchamberlin



Etiquetas:

Categorias: Naxos


Comments are closed.