Cefisia: un antiguo centro de veraneo cerca de Atenas

Museo Goulandris

En esta ocasión regresamos a las inmediaciones de la capital del país heleno, Atenas, con el propósito de descubrir un centro de veraneo cuya popularidad entre los atenienses se remonta a la época de la dominación romana: Cefisia (o Kifissia). Dado que se halla a tan sólo 12 km del Partenón, ¿por qué no hacer una visita?

Hubo en tiempo en el que éste fue el enclave escogido por la gente bien. No obstante, poco queda ya de esta circunstancia, ya que en la actualidad esta localidad está repleta de bloques de apartamentos. Una forzada modernidad que, sin embargo, aún da cabida a bohemios detalles que parecen sacados de otra época.

Por ejemplo, la posibilidad de pasear en algunos de los carruajes que se encuentran junto a la estación del metro, y que permiten recorrer barrios salpicados de opulentas mansiones que dan cabida a los más diversos estilos.

En cualquier caso, el principal aliciente de Cefisia es, como no podía ser de otro modo, el Museo Goulándris de Historia Natural (en Levídou, 13, en la foto). Inaugurado en 1974, esta institución abre sus puertas en una de las villas que atestiguan el estatus de los antiguos ocupantes de la ciudad. En él, se pueden admirar notables colecciones que reúnen lo más destacado de la fauna y la flora de la zona, sin olvidar minerales procedentes de canteras locales. En efecto, el museo cuenta con 200.000 variedades de plantas en su herbario y más de 1.300 animales disecados.

Su horario es de lunes a sábados de las 09.00 h a las 14.30 h, y los domingos, de las 10.00 h a las 14.30 h. Cierra los días festivos. El precio de la entrada general es de 6 euros (la reducida cuesta 4 euros).

Ya en los alrededores, y si se dispone de tiempo, vale la pena acercarse hasta el curioso Museo Spathári de Títeres, situado en Amarusio, un suburbio de Cefisia.

– Información práctica para viajar a Atenas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario