Kastania: un destino de mar y montaña

Kastani Grecia

Esta vez, la visita sugerida tiene como escenario la península de Maina, situada la sur de la también península del Peloponeso. En concreto, estas líneas animan al lector a acercarse hasta el montañoso burgo de Kastania, donde tendrá ocasión de impregnarse de paisajes humanos llenos de tipismo.

Cuajado de iglesias bizantinas y casas cubiertas de baldosas, este destino atrapará al visitante sin ningún género de dudas.

En este marco, un primer punto que no hay que dejar de descubrir es la localidad costera de Kardamili (en la imagen). Este topónimo ha logrado hacerse un hueco en la mitología griega, ya que éste fue uno de los siete enclaves que Agamenón ofreció a Aquiles para conseguir que volviera a participar en la guerra de Troya.

En cualquier caso, lo que sí se sabe con certeza es que fue aquí donde la influyente familia Troupianoi de Andravitsa erigió, entre los siglos XVII y XVIII, el Kastro de Ano Kardamili. La población se alza sobre una roca aterrazada en el punto donde confluyen dos grandes torrentes. Del período descrito, aún restan en pie una muralla y diversas fortificaciones. No obstante, estos alicientes quedan eclipsados por la iglesia de San Espiridón. Construida en el siglo XVIII por orden de la familia Troupaki, destaca por su campanario.

A su vez, de los cuatro conjuntos erigidos sobre la roca por los cuatro hijos del jefe del clan, aún resta una torre que data de 1808. Ya en el siglo pasado, como resultado del extraordinario desarrollo del comercio, se añadió, en la carretera que conectaba la ciudad con el puerto, un barrio comercial en el que se despliegan hermosas viviendas de estilo neoclásico.

Asimismo, tampoco hay que pasar por alto la otra gran población de Kastania: Levktro-Stoupa. En ella, conviene dedicar un tiempo al castillo de Cisternes o Beaufourt, construido por orden de Villehardouin en 1250, muy cerca del lugar en el que se hallaba la antigua Leuctra. Y por supuesto, si la visita tiene lugar en verano, no hay que dejar de disfrutar de sus magníficas playas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario