Punto de partida: Vamos, en Chania

Cora Sfakion

Vamos es una encantadora localidad cretense que se encuentra a 25 Km. de la ciudad de Chania, capital de la prefectura del mismo nombre.

Su estratégica ubicación la convierte en un punto de partida ideal para excursiones a otros lugares de interés, como la vecina Gavalohori con su Museo Histórico y del Folklore, pero hoy nos dedicaremos a viajar. Hay varias opciones por carreteras asfaltadas que nos llevarán hasta fantásticos lugares a través de los más hermosos paisajes.

Uno de los recorridos parte de Vamos y llega hasta Douliana pasando por Kefalas, Kokkino Xorio y Gavalochori. Son 28 Km por una carretera asfaltada a través de bien conservados barrios tradicionales, combinados con impresionantes iglesias de la Edad Media y antiguas escuelas del siglo XIX. El camino nos lleva por campos cultivados y naturaleza virgen con hermosas vistas del mar del Norte de Creta y las Montañas Blancas.

Otro recorrido para hacer es el que llega hasta Therisos por una carretera asfaltada; son sólo 35 ó 45 Km. entre ida y vuelta. La ruta se encuentra a mil metros de altitud sobre la impresionante bahía de Souda y pasa por las gargantas de Macheri, Diktamos y Therisos, un paisaje de naturaleza virgen, colinas verdes y bosques salpicados de antiguos pueblos rústicos.

Los entusiastas de la naturaleza pueden partir hacia las cascadas de Argiroupoli; están a 25 Km.de Vamos por una carretera asfaltada que pasa por los lagos Georgoupoli y Kournas, custodiada por las Montañas Blancas a la derecha y con la herosa bahía de Georgoupoli a la izquierda.

Se puede disfrutar de la observación de la naturaleza; el lago tiene opciones recreativas como paseos en bote a pedales hasta el pueblo en la orilla del lago.  Si prefieren conocer los pueblos tradicionales, les recomendamos partir hacia Chania pasando por Kalamitsi Aleksandrou, Vrises, Alikambos, Vafes, Fres y Pemonia, encantadores pueblos en medio del bosque.

En Vrises se puede hacer un descanso para disfrutar de un yogur griego bajo los grandes plátanos, y en Alikambos recomendamos disfrutar del Durakis, según dicen, el mejor vino de Creta.  Un poco más lejos se encuentra Anópoli, una pintoresca aldea a 65 Km. de Vamos.

Llegaremos atravesando las Montañas Blancas para arribar a las llanuras de Askifou. Desde aquí podemos intentar una caminata de dos horas hasta la impactante garganta de Imbros, al borde del Mar de Libia. Cora Sfakion es un pequeño pueblo con bonitas tabernas hacia el oeste Anópoli, el punto de llegada.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Chania


Deja tu comentario