Hotel Pan, un hotel urbano en el centro de Atenas

Hotel Pan

La Plaza Syntagma es el punto focal de Atenas y uno de sus lugares más turísticos: permite llegar rápidamente a los principales atractivos en una pintoresca área salpicada de tabernas y monumentos. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Pan en el que nos vamos a alojar hoy.

Fue construido en 1960 y completamente renovado en 1998; es ideal para viajeros de trabajo y negocios, ya que está a un paso de los principales bancos y ministerios, y también de la oficina de Correos y otras instituciones de Atenas.

Considerado un hotel urbano, Pan es un hotel de tres estrellas administrado por Giorgos Panagiotopoulos, quien se hizo cargo de la renovación del edificio en 1981. Son en total 33 habitaciones distribuidas en 8 pisos y categorizadas como individuales, dobles, triples y familiares.

Tienen baño privado con secador de cabello y todo lo necesario como geles y champúes, elementos de cuidado personal como crema para lustrar zapatos, TV satelital, teléfono con discado directo, teléfono en el baño, minibar, ventanales insonorizados y aire acondicionado individual. Venir con niños no será problema ya que se puede agregar una cuna a la habitación gratuitamente, y los niños de 0 a 4 años tienen la estadía gratis si comparten la habitación con los padres; además, los niños de 8 a 12 años tienen un 50% de descuento.

Entre los servicios para los huéspedes podemos mencionar el servicio de recepción las 24 horas, salón de desayuno, café, cajas de seguridad, servicio de habitación e Internet en el bar y en todas las habitaciones.

Las personas que ya se han alojado aquí valoran mucho su ubicación y la facilidad para llegar sencillamente con el metro desde el Aeropuerto, y también para ir desde el Hotel hasta los sitios de interés de Atenas. Destacan las habitaciones, limpias y bien decoradas aunque un poco pequeñas, y la amabilidad del personal.

El Hotel Pan se encuentra exactamente el 11 de la calle Mitropoleos; está a cien metros de la plaza Syntagma y es muy fácil llegar directamente desde el Aeropuerto Internacional Venizelos, del que se encuentra a 40 Km. con el metro hasta la estación Syntagma, en dirección a Aigaleo; en el aeropuerto también encontrarán un servicio de autobús. Desde el Pireo deben tomar la línea verde en dirección a Kifissia y descender en la parada Monastiraki.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores. Los lugares que no deben dejar de visitar son el Parlamento, el centro cultural y de conferencias Zappion con sus hermosos jardines, la magnífica Acrópolis, el monte Lycabettus y el animado barrio de Plaka, con sus tradicionales tabernas y sus pintorescas calles elegidas por los turistas que gustan caminar por la ciudad.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario