Stylida, paraíso de cazadores y pescadores

Stylida

La pequeña localidad de Stylida alberga el puerto comercial más grande de la prefectura de Fthiotida; custodiada por el monte Othris y construida en forma de anfiteatro, en sus alrededores se pueden ver grandes plantaciones de olivos.

Construida sobre la antigua Falares, ciudad de los Aqueos de Fthiotida, en el Golfo de Maliakos, aquí podremos visitar las notables ruinas de las antiguas murallas que protegían la ciudad hasta principios del siglo 4 a. C., cuando la ciudad pasó a manos de los maleos. Los monumentos religiosos más importantes son los monasterios de Agios Vasilios y Agios Georgios, y también el de Agii Taxiarhes en Neraida.

Stylida tuvo gran protagonismo durante las luchas por la independencia; un monumento recuerda a su héroe Kasomoulis junto a la tumba de otros luchadores. Otro orgullo de la ciudad es su Parque y Anfiteatro, así como su Centro de Formación Ambiental que atrae a muchos jóvenes.

Pero no todo es historia y monumentos en Stylida; los entusiastas de la caza y la pesca han llegado al lugar indicado. Hay cuevas y cotos de caza; un lugar especial para la caza es el Agii Anargiri donde encontraremos también los manantiales de Sapounorema. Para los pescadores, el paraíso está en la pintoresca villa de Agia Marina, donde también podrán nadar, caminar y disfrutar de la gastronomía marinera o realizar un paseo por el puerto en los barcos de pescadores, con magníficas vistas del puente, la iglesia y el paisaje costero.

Un paseo por los alrededores nos sorprenderá. Visitaremos la villa de Logitsi, con sus espléndidas vistas y su ambiente sereno; aquí se encuentra un magnífico puente de piedra y la Iglesia de la Transfiguración de Cristo, de particular estilo arquitectónico. Anidro es una aldea agrícola rodeada por un enorme y antiguo olivar; la iglesia de Agios Nikolaos, construida en el siglo XIX, está en el centro del pueblo.

Neraida, una villa encantadora, ubicada en un bello entorno natural y famosa entre los cazadores por la presencia del jabalí salvaje. Según la mitología, aquí lucharon Hércules y Aquiles y nació la madre de Aquíles. Avlaki: aquí podremos visitar el Museo del Folklore que funciona en la escuela, y la Iglesia de Agios Vlassis levantada en el centro del pueblo.

Si la idea es quedarse, encontrarán algunas comodidades y campings con servicios como corriente eléctrica, baños, agua e información turística.  Comer no será problema: abundan las tabernas de pescado y en algunas le permitirán cocinar las propias piezas que hayan sacado del agua.

Foto: Vía Panoramio



Etiquetas:

Categorias: Fthiotida


Comments are closed.