Trizina en el Pireo, la cuna de Teseo

Trizina

Esta pequeña isla perteneciente a la Prefectura de El Pireo, con Galata su capital, es hermosa y pintoresca, pero además ostenta un galardón difícil de igualar: es el lugar de nacimiento del héroe Teseo, rey de Atenas, que enfrentó a muchos seres míticos como las amazonas y los centauros.

Trizina o Troizina, es ideal para pasar unos días en calma disfrutando de sus aguas cristalinas y del contacto con la naturaleza; los entusiastas de la arqueología están en el lugar indicado.  Es muy fácil llegar a Galatas en ferry o hidroplano desde el puerto de El Pireo, a través de la isla de Poros, o por carretera tomando el camino de Corinto y Epidauro.

Esta región estuvo habitada desde los tiempos más remotos.  El centro de la actividad estaba en Magoula, cerca de Galatas, donde se cree que estuvo la antiquísima Trecén, que floreció en la época micénica y clásica, una ciudad gloriosa que contribuyó significativamente a la historia griega.

Durante la época bizantina, Trecén y la zona circundante pertenecían a la llamada Provincia de Grecia, mientras que en la Guerra de la Independencia Trizina desempeñó un heroico papel pues aquí se realizó la Asamblea Nacional que designó a Ioannis Kapodistrias como el primer gobernador de Grecia.

Lugares para ver:

La antigua Acrópolis, al oeste de la ciudad moderna, con sus bien conservadas fortificaciones, es una vista maravillosa. No se debe dejar de visitar la barranca en Diavolegefiro, con hermosas vistas, y la ciudad antigua de Magoula, con sus tumbas abovedadas de los siglos XV y XVIa.C. y los restos de la acrópolis micénica fortificada.

Es impresionante la visita al poblado prehistórico de Dryopi; aquí veremos el cementerio y la fortaleza, en un marco de impactante naturaleza con el monte Ortholithi a la izquierda y el mar azul del Golfo Sarónico a la derecha.

Frente a nosotros, el pequeño pueblo de Ano Fanari; otros pueblos para visitar son Kalloni que combina magníficas playas de guijarros con tabernas de pescado y habitaciones para alquilar, Taktikoupolis al que se llega desde Galatas en una excursión maravillosa y donde podremos tomar un baño en alguna de sus muchas playas.

El humedal de Psifta que realmente cautiva con la belleza natural del paisaje inesperado, hogar de diversas especies de aves en sus abundantes cañas y juncos.

Lemonodassos, a 10 km de Galatas: un gran huerto con 40.000 limoneros, que se extienden desde las laderas de las montañas hasta una playa de singular belleza. La región es encantadora, con el perfume embriagador del azahar, la pintoresca iglesia de Agios Serafín, el espléndido mar de Artimos, y los encantadores molinos de agua.

Cosas para hacer:

Absoluta vida de playa, en Nisiza, aislada y rodeada de pinos, con aguas de color esmeralda que se parece a un paisaje tropical; Alyki con el ideal de su inmensa playa de arena para juegos de agua, y la tranquila playa de Plaka, rodeada de islotes por descubrir.

Foto: Panoramio

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario