Preveza, ocio, historia y naturaleza

Turismo en Preveza

En la prefectura de Preveza encontramos un complejo ecosistema que es en realidad un doble delta compuesto por los ríos Louros y Arachthos, tres grandes lagunas y otras más pequeñas y la zona marina que los rodea.

Incluido dentro de la calificación Ramsar, posee una inagotable biodiversidad, como el bosque en galería en el delta, el cañaveral en el río, una de las mayores áreas en su tipo, y la vegetación que cubre las colinas de los alrededores, considerada una rareza.  Es uno de los ecosistemas mejor conservados, tanto nacional como internacionalmente y la tercera región deltaica más grande de Grecia después de Aqueloos y Salónica.  La desembocadura del río forma estrechos pasajes de notable belleza en una zona protegida por el programa “Natura 2000”.

Preveza es una prefectura que forma parte del Epiro. Su capital, del mismo nombre, es una ciudad tranquila ubicada sobre el golfo de Ambracia, que se está modernizando gracias a grandes obras de infraestructura.

En Preveza es interesante ver la aldea abandonada con sus casas históricas, de fines del siglo XIX y principios del XX, de arquitectura popular y artesanal, entre las que se destaca la vivienda fortificada “Koulia”.  De particular interés es el Lago Zirou una corta distancia al oeste de Filippiada, con sus rica y variada flora y fauna alrededor del cual se pueden realizar muy buenas caminatas.

Preveza tiene fabulosos sesenta kilómetros de playas que se abren sobre el Mar Jónico, extendiéndose entre bahías, penínsulas y acantilados, en un entorno de naturaleza casi virgen y con los bosques de pinos llegando casi hasta la orilla.

Otros lugares para ver en Preveza: sus tres castillos, uno de ellos casi sobre el mar, muy bien conservados, la torre del reloj, las pintorescas calles estrechas, campanarios y casas de estilo neoclásico. Se puede visitar también la Catedral de San Charalambos. Al noreste, el yacimiento arqueológico de la gran Nikopoli; detrás de las murallas romanas y bizantinas se adivinan sus obras monumentales como el teatro, escuela de música y acueductos y los elementos encontrados en las excavaciones se pueden ver en el Museo Arqueológico.

Otro lugares de gran importancia arqueológica son el templo dedicado a los dioses del Hades que según la creencia podían comunicarse con los muertos, y Efyra, la más antigua ciudad de Epiro, una colonia de Micenas del siglo XIII o XIV a.C. que guarda dos tumbas infantiles de la Edad del Hierro.

Foto: vía Flickr



Etiquetas: , , ,

Categorias: Epiro


Deja tu comentario