Ereikousa, la isla perfecta

Ereikousa

La isla de Ereikousa, Marlera o Ragoussa, perteneciente al grupo de las Diapontias, al norte de las Jónicas, prefectura de Corfú.  Es una isla perfecta, de sólo 2 km. de diámetro y menos de 1000 habitantes repartidos en seis aldeas; con sus plantaciones de olivos y cipreses, las principales ocupaciones de estas familias son la producción de aceite de oliva, la pesca y el turismo.

La isla recién comenzó a poblarse a partir del 1700 y sus habitantes son personas muy educadas y trabajadoras, que han construido buenas viviendas y viven muy bien en comunidad. Fue un importante paso por el Mediterráneo junto con las islas de Othonoi y Mathraki y desde tiempos antiguos fue utilizada por gente de mar, comerciantes y piratas que se detenían debido a la excelente protección que ofrecía su bahía.

La isla es bastante llana; su pico más alto es el Merovigli, de 120 m, y es tan pequeña que podemos ir hacia los cuatro puntos cardinales recorriendo sus lugares de nombres itálicos: al sur encontraremos el pueblo de Porto, una enorme playa de arena que atrae a muchos visitantes de Corfú, y hacia el norte se encuentra la playa Prangini; al este, la playa de Braghini que combina arena y vegetación, mientras que al oeste se encuentra el antiguo puerto de algas.

La isla sorprende por la intensidad de su vegetación sólo conocida en la parte continental; las límpidas aguas verdes del mar Jónico se unen en sus playas con hermosos campos de lirios, ya que la isla es bastante húmeda debido a las lluvias y el fondo lodoso de la región.  La vegetación está compuesta por cipreses, mirtos, y otros árboles que cubren desde la colina hasta la línea de la costa sobre suaves praderas de hierbas aromáticas; la tranquilidad de la isla sólo es alterada por el canto de las aves.  Las viviendas ponen alegres toques de color junto con sus huertos y jardines.

Lugares para visitar en Ereikousa; el sitio Anemolylos con hermosas vistas; los antiguos y tradicionales molinos, la iglesia de Agia Triada, con el campanario tallado en la piedra y la iglesia de San Nicolás con su bella iconografía.

Cosas para hacer en Ereikousa: ir a la playa; caminar y disfrutar del contacto con la naturaleza; participar de sus festivales y eventos culturales, como por ejemplo la barcarola en agosto, que es un crucero nocturno con cantos y fuegos artificiales; el festival de Dekapentafgoustou en Agia Triada que dura dos días, y la fiesta de San Nicolás el 6 de diciembre.

Foto: Corfuland



Etiquetas:

Categorias: Grecia


Comments are closed.