Sugerencias para hacer turismo en Grecia

Atenas

Sin duda alguna, Grecia es un país espectacular, escenario de historias mitológicas, poseedor de paisajes inolvidables, albacea de una rica arquitectura. Todo eso y más la convierten en un destino ideal para visitar durante las vacaciones y en un país muy demandado.

Su capital, Atenas es una ciudad bastante clásica que recibe a miles de turistas cada año, turistas que ansían ver de cerca la famosa acrópolis, la más importante de las ciudades griegas antiguas. Este lugar, ubicado sobre una colina, guarda los secretos de lo que fuera uno de los templos más importantes del mundo antiguo, el Partenón, ejemplo del arte dórico, donde desde hace poco podemos visitar el Nuevo Museo que se ha instalado en su interior. Sin duda este lugar es uno de los más visitados del país, aunque no es el único.

Estando en Atenas podemos aprovechar la oportunidad y visitar, por ejemplo en pleno corazón de la ciudad al antiguo Barrio de Monastiraki, donde se encuentra un mercado al aire libre, lugar encantador en el que el turistas puede aprovechar para comprar alguna ganga o un souvenir, sobre todo durante los domingos. Asimismo podemos también pasar una tarde en el Barrio de Plaka, donde se encuentran ubicados algunos restaurantes y hoteles lujosos.

Otro barrio de interés en el centro de la ciudad es el Kolonaki, que en griego quiere decir “Pequeña Columna”. Pasear por aquí significa caminar por la Colina del Lykabettus, o ascenderla gracias al funicular y obtener fabulosas vistas. Vale la pena mencionar además que aquí podemos tener la oportunidad de hacer compras o comer en el barrio más exclusivo de Atenas.

Ahora si nos vamos para la zona Grecia Continental, podemos visitar Delfos, un espléndido lugar para practicar turismo arqueológico por lo que ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad. Según la mitología griega aquí se encontraba el famoso recinto sagrado de Oráculo de Delfos. Muy cerca de este lugar se posa el Monasterio ortodoxo griego de origen bizantino. Nos referimos al Osios Lukas o de San Lucas, considerado también como Patrimonio del Mundo.

Ahora bien, luego podemos tomar rumbo a la ciudad de Salónica o Tesalónica, considerada como una importante ciudad griega, de gran bagaje cultural e histórico bizantino. Actualmente esta ciudad es una mixtura entre museos arqueológicos iglesias bizantinas, hoteles de lujo y restaurantes gourmet.

Y… ¿ya visitaste las Islas Griegas? Sin duda estos archipiélagos que están rodeados por el Mar Mediterráneo, el Mar Jónico y el Mar Egeo son los favoritos de muchos viajeros que busca de tranquilidad de playas, perfectas para unas vacaciones románticas de luna de miel o un paseo en crucero.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario