Las pequeñas Cicladas

Cicladas

Las playas de Donousa

Donousa y Kufonisia son dos de las islas más pequeñas de las Cícladas, y se encuentran muy cercanas la una de la otra. Una visita conjunta es lo más común en esta región, de modo que los amantes de las aguas seguramente se sentirán bien a gusto, surcando el mar que divide las costas de estas y otras pequeñas Cícladas.

El archipiélago compuesto por Iraklia, Kato Koufonisa, Pano Koufonisia, Schinousa y la deshabitada Keros es un destino paradisíaco del mar Egeo. Sus playas son vibran con el espíritu de los jóvenes turistas, que cada vez más eligen este paraje para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Las tradiciones griegas están fuertemente presentes, de modo que la música típica se funde con la naturaleza en derredor para componer un cuadro magnífico. Kufonisia tiene una infraestructura turística poco desarrollada, con algunas habitaciones de alquiler para aquellos que decida pasar allí la noche. Las reservas deben hacerse con mucha anticipación, debido a la escasez de lugares.

Donousa, también conocida como Donoussa o Dhenoúsa, se encuentra al este de Amorgos y Naxos. Sólo cuenta con una centena de habitantes, y su geografía, típicamente cicládica, alcanza alturas de 383 metros sobre el nivel de la costa.

Sus mejores playas son Limni, Kerdos y Fiikio. También cuenta con impresionantes cuevas, como Toihos, que sorprende por sus formas y por los restos de asentamientos antiguos que guarda en su interior. La bahía de Xilombatis es la más grande de Donousa, y constituye un lugar de ensueño para dar un paseo durante el atardecer.

La historia de la isla cuenta con un capítulo apasionante. Sirvió de base para piratas que supieron dejar sus huellas, en una inscripción árabe. Sorprendentemente, nunca fue asediada por los diversos pueblos que dominaron otras islas de la región, como venecianos, alemanes y turcos.

Desde Mykonos se realizan excursiones muy a menudo, desde el puerto viejo. No es posible pasar la noche en Dounosa, de modo que será necesario asegurarse el pasaje de regreso si no se llega con una guía o un recorrido organizado.

Foto Vía: Amorgos Island



Etiquetas: , ,

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario