Portaria, paz en el corazon de Grecia

Pelion, Portaria

Portaria es uno de los pueblos más tradicionales de Grecia Central. Ubicada a 650 metros de altura, y a sólo 13 kilómetros de la ciudad de Volos, se trata de un destino clave para descubrir las maravillas de la región montañosa de Grecia.

La tranquilidad reina en el ambiente de Portaria. Emplazada en un mágico lugar, en la cima del Monte Pelion, la ciudad está rodeada de un panorama de belleza inigualable. Las cascadas de agua pura y los senderos de piedra, combinados con verdes valles, dibujan un paisaje de ensueño.

Su arquitectura típica es una de sus más preciadas joyas. Las fastuosas mansiones de la ciudad son una de sus postales más clásica. La basílica de Agios Nikolaos, del siglo XIX, es otra de sus construcciones más preeminentes. Se trata de una pequeña y encantadora edificación, y al visitarla no hay se puede dejar de admirar su asombrosa fachada, que muestra magníficas representaciones bíblicas.

El Museo Komboloi es una referencia ineludible de la ciudad. Allí puede observarse una extensa colección de estos objetos tradicionales de la región, equivalentes a los rosarios católicos, que los lugareños utilizan durante sus oraciones.

La diversidad de kolomboi que posee el museo es sorprendente. Las diferentes técnicas, diseños y materiales con los que se realizan dan a cada una de estas piezas una personalidad especial, y la dimensión sagrada que les es propia las convierte en objetos fuera de lo ordinario.

Museo Kolomboi, Pelion, Portaria

Además de contemplarlos, en el Museo Kolomboi es posible comprar estos magníficos exponentes de la tradición griega. Desde hueso hasta ámbar, de los más variados tamaños y colores, sin duda habrá alguno que cautivará a quien visite el lugar.

También se encuentra a la venta un libro que aborda la historia de los kolomboi y su importancia en las costumbres de la población de Grecia.

Foto Vía cascada: altheapelion.com
Foto Vía kolomboi: emmanuelepiscopalchurchwv.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario