Ermioni, paz en el Peloponeso

Si hay algo que distingue a este pequeño pueblo de Grecia, en el sudeste de la región del Peloponeso, es la tranquilidad de sus calles, la belleza de sus playas y los interesantes lugares históricos que pueden visitarse allí. Además, su activa vida nocturna se suma para transformarla en un destino completo, en donde descanso y diversión no faltarán.

Ermioni, Peloponeso

Costa de Ermioni, en el Peloponeso.

Comencemos por las playas: durante el día, son una opción inmejorable en toda Grecia. Sendoni, Kouverta, Dardiza y muchas más brindan el ambiente ideal para nadar en sus aguas y reposar en la costa mientras se observa el movimiento de los pescadores, que conforman la industria principal de Ermioni. El puerto recibe botes de alta velocidad, conocidos como Delfines Voladores, que transportan pasajeros desde y hacia las islas cercanas, por lo cual la actividad allí es variada y no cesa.

El centro comercial de la ciudad, que funciona en el puerto al sur de la Ermioni, abunda en tabernas y cafés tradicionales, en donde puede disfrutarse del mejor vino griego y de platos realizados con animales marinos cuya frescura no puede ponerse en duda: es habitual que los pescadores dejen los pulpos recién obtenidos secándose sobre sus redes en las inmediaciones de las tabernas.

Mandrakia, noche, Ermioni, Peloponeso

La noche de Mandrakia.

Atravesando el puerto se llega a la colina de Krothi. Desde allí, las vistas panorámicas de la ciudad son imperdibles. A poca distancia pueden visitarse los dos templos dóricos construidos en Bisti, una pequeña plantación de árboles que, además del sitio arqueológico, cuenta con recomendables playas de aguas claras.

Y, ahora, la noche: Mandrakia es el área más viva de la ciudad, ubicada sobre la antigua colina de Pronos. Además de las increíbles vistas que se obtienen de las antiguas ruinas de Dokos y de la isla de Hydra, esta zona ofrece una gran variedad de restaurantes, cafeterías y clubes nocturnos, con diversión asegurada hasta la mañana. Las celebraciones, usualmente religiosas, se desarrollan aquí: música nativa y platos de gastronomía típica de la región componen un cuadro que merece la pena disfrutar.

Foto Vía costa: portoheli-realestate.gr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario