El Museo del Ouzo, la bebida tradicional griega

Comida y Ouzo, bebida griega

El Ouzo es un emblemático licor griego, de tradición centenaria. Transparente e incoloro, tiene una graduación alcohólica considerable, entre los 37 y los 50º. Infaltable en fiestas, reuniones familiares y celebraciones en general, es una bebida que nadie puede dejar de probar si ha llegado a Grecia.

Se elabora a base de uvas maduradas y anís, y es fácilmente identificable debido a su característico aroma a regaliz y por su fuerte sabor dulce. En muchos casos, los ingredientes incluyen al hinojo, semillas, plantas o frutas aromáticas y resina.

En la isla de Lesbos, famosa por el mito que dio origen al término “lesbianismo” pero también por las maravillosas playas que bordean sus costas, un museo dedicado al Ouzo es el sitio perfecto para degustar esta bebida y adentrarse en el tradicional mundo de su fabricación.

Fue la familia Barbayannis quien dio origen al museo, guiada por una herencia de larga data en la producción de Ouzo. Hoy, su nombre es sinónimo de calidad en toda Grecia, y sus productos son los más destacados en el mercado.

Poseedores de una planta de destilería de moderna tecnología, los Barbayannis decidieron instaurar junto a ella un museo en donde se muestra la historia y el presente de la elaboración de la bebida. Allí, los visitantes pueden observar el primer equipo de maquinarias utilizado por la familia para embotellar y etiquetar el Ouzo Barbayanni Azul, su producto estrella.

También se encuentra en el lugar el primer alambique, construido en Constantinopla en 1858. Aquel antiguo dispositivo era utilizado para la destilación, y con el tiempo permitió poner a prueba las técnicas empleadas al momento de la elaboración. Hoy, es una pieza histórica de incalculable valor.

Así que toma buena nota: no dejes de probar el Ouzo y de conocer cada detalle de su historia.

Información práctica

  • Dirección: km. 1 de la ruta provincial Plomarion-Mytelene, con dirección a Agios Isidoros.
  • Horarios: del 1º de abril al 15 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.; el resto del año, de 10 a 14 hs.
  • Entrada gratuita.
Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Gastronomia griega


Comentarios (1)

  1. santiago dice:

    mas que un comentario.pregunto si se puede conseguir ouzo en argentina.donde.muy agradecido los saludo atte.

Deja tu comentario