Cefalonia, regalo real

Son muchos los atractivos que esta isla, la mayor de las siete Islas Jónicas, ofrece a sus visitantes durante todo el año. Playas, monumentos arquitectónicos, paisajes de ensueño, sorprendentes fenómenos geológicos, montañas con vistas sobrecogedoras y un bosque en las alturas para quienes buscan paz y relajación. Un destino ideal para disfrutar de lo diverso bajo el sol de Grecia.

isla Cefalonia, Jónicas

Dice la mitología griega que Anfitrion, rey de Tebas y Cefalonia, consiguió expulsar a los nativos gracias a la ayuda de Céfalos de Atenas. En agradecimiento, Anfitrión le obsequió la isla de Cefalonia, que obtuvo su nombre de él.

Desde 1757, Argostoli es la capital y puerto principal de Cefalonia, en la costa interior de la península. Allí se encuentra el museo arqueológico y las catacumbas, muchas de ellas micénicas, que dan cuenta de una civilización existente miles de años atrás.

El pueblo de Crane posee los restos de una acrópolis en la cual destacan el templo clásico y un pórtico romano. Same, a 23 kilómetros de Argostoli, fue construida cerca de la ubicación de la ciudad antigua, que es de las más importantes y en donde se pueden visitar los restos de fortificaciones poligonales de la acrópolis y las ruinas de un edificio romano.

lago cueva melisani, cefalonia, jónicas

Cueva-lago Melisani.

Los misterios de la naturaleza han dejado fuertes huellas en Cefalonia. Entre los muchos fenómenos geológicos que pueden observarse allí, destaca la cueva-lago de Melisani, excavada en la tierra y con una abertura al cielo, que fue excavada de forma natural. Las cuevas de Drongorati y la cueva de Agios Gerassimos, el patrón de la isla, son también visitas muy interesantes.

Las abundantes lluvias invernales hacen de Cefalonia una de las islas con más verde de Grecia, a pesar de su terreno montañoso. Los paisajes constituidos por las plantaciones de oliva y los viñedos son testimonio de la fuerte tradición agrícola de la isla y son un verdadero deleite para la vista.

Foto Vía costa: ttiviaggi.it
Foto Vía cueva: trekearth



Etiquetas: , ,

Categorias: Cefalonia


Comments are closed.