Bahía Shipwreck en Zante

Bahía del naufragio

Grecia también esconde lugares llenos de magia y leyendas, como no podía ser de otra forma debido a su larga historia. Hoy queremos hablaros de uno de ellos, un lugar que además cuenta con una belleza paisajística propia de las preciosas islas Jónicas, y es que este está emplazado en Zante, una integrante de ese conjunto de islas.

Mencionada en la Odisea de Homero, esta isla cuenta con una larga historia que recorre cada uno de los kilómetros que la componen. Hoy hablaremos de una de esas historias, y de cómo la misma ha logrado que una parte de la isla se convierta en el escenario más fotografiado de Grecia, por encima de otros monumentos como el Partenon o la Acrópolis.

Este lugar es el de la Bahía Shipwreck, una cala aislada de impresionante belleza. La historia de ese rincón cuenta que durante 1980 las autoridades griegas detectaron una embarcación extraña a la que comenzaron a perseguir. Al parecer, ese buque era sospechoso de contrabando de tabaco y alcohol. El mal tiempo fue el causante de un final fatídico para los integrantes del mismo, pues hizo que la embarcación naufragara quedando esparcidos sus restos en la arena de esta cala.

En la actualidad, es posible ver el esqueleto de este gran naufragio en la arena de la playa. Un esqueleto que otorga un plus a una de las zonas con la mejor agua de la isla.

Dicen quienes han estado en ella, que es la playa más bonita del mundo. Accesible sólo a través de embarcaciones (que podremos encontrar en el puerto fácilmente), su arena blanca y su agua cristalina nos dejarán totalmente asombrados.

Evidentemente y debido a la situación de aislamiento de la playa, no cuenta con muchos servicios que digamos. Aun así, y viendo las fotos de este paradisíaco lugar, no cabe duda de que ir hasta allí es una experiencia impresionante.

– Otras playas de Grecia:

– Información práctica para viajar a Grecia

Foto vía: michilingue

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Islas Jonicas, Zante


Deja tu comentario