Splanzia, hotel de diseño en Chania

Chania

Chania, uno de los cuatro municipios que se encuentran en la isla de Creta, es una ciudad grande, y uno de sus lugares más importantes es el casco antiguo, que nos narra toda la historia de esta isla sorprendente.

La ciudad moderna se formó alrededor de la fortaleza medieval que albergó desde los minoicos hasta los bizantinos, venecianos y turcos.  Actualmente es una ciudad cosmopolita, muchos de cuyos residentes provienen de las regiones vecinas.

Partiendo de la plaza Venizelos nos encontraremos con el antiguo barrio turco: un laberinto de pequeñas calles y casas interesantes, construidas sobre estructuras más antiguas.  El centro del barrio es la Plaza de Splantzia y sus lugares más emblemáticos son la calle Kalistou y el monasterio de Agios Nikolaos, del siglo XIV. Este barrio antiguamente se llamaba Ponte de Viari y precisamente aquí, a pocos minutos a pie del puerto y cerca del mercado principal, se encuentra el Hotel Splanzia en el que nos vamos a alojar hoy.

El Hotel fue construido en el año 2006; son en total ocho habitaciones distribuidas en tres pisos, todas con baño privado y secador de cabello, televisión vía satélite, teléfono directo y conexión ADSL a Internet, calefacción central, aire acondicionado, mini nevera, plancha con tabla, radio y caja fuerte. El precio de las habitaciones incluye el desayuno, que se sirve en un pequeño patio privado detrás del hotel, donde también se puede disfrutar de una bebida o aperitivos a la tarde.  Un rincón encantador de este hotel es su terraza, con vistas a la ciudad, ideal para tomar algo a la puesta del sol.

Habitacion Hotel Splanzia

Otros servicios del hotel son la recepción abierta las 24 horas, espacio para guardar las bicicletas, zonas para fumadores y no fumadores en el restaurante. Por otra parte el hotel está muy bien ubicado y cerca de los bares y discotecas de la ciudad.  Hotel Splanzia se encuentra en Daskalogianni 20, Chania, y es muy fácil llegar a pie desde el puerto.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para conocer un poco los alrededores.  La Iglesia de Agios Nicolaos fue convertida en algún momento en una mezquita y se le agregó un minarete; actualmente es una iglesia ortodoxa. En la esquina de la plaza está la pequeña iglesia de San Roque, construida alrededor de 1615, para proteger a Chania de la peste.

La plaza está rodeada de encantadores cafés, tabernas y pequeños restaurantes donde disfrutar del auténtico café griego y la cocina tradicional. Para llevar algo de recuerdo a casa, el regalo perfecto es un cuchillo de plata hecho a mano, exclusividad de la isla.

Foto: Fauxtaographer

Foto: vía Facebook

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Chania


Deja tu comentario