Batsi, el verdadero verano griego

Batsi, isla de Andros, archipielago de las c�cladas

La isla de Andros, perteneciente al archipiélago de las Cícladas, se encuentra 3 kilómetros al norte de Tinos y 10 al sudoeste de Eubea, dos importantes puntos turísticos de la región. Es popular entre los griegos gracias a Batsí, un lugar de veraneo privilegiado, con playas de finas arenas, un colorido puerto típico e íntimas bahías que sorprenden al viajero cada pocos kilómetros.

Debido a la poca confluencia de turismo internacional, el aspecto tradicional y las costumbres de Batsí permanecen intactas, y esto la convierte en un sitio ideal para visitar si se desea tener contacto con la cultura griega más genuina. En sus calles y en su puerto sobreviven los vestigios de su antiguo carácter de pueblo pesquero.

Los tejados rojos de las casas del pueblo brillan bajo el sol cicládico, conformando un semicírculo que rodea la bahía que alberga el puerto principal. Tavernas, tiendas, hoteles y vida nocturna abundan en Batsí, y la atención al turista está muy desarrollada en sus muchas agencias especializadas.

La gastronomía es uno de los puntos fuertes. Los platos típicos de la cocina griega se elaboran con el pescado y los marisco frescos y deliciosos que provienen de las mismas costas de Batsí.

Un cine al aire libre es de las atracciones más afamadas del pueblo. Pero su principal emblema es sin duda la iglesia que posee una inmensa cruz iluminada con neón, que alcanza a verse desde el mar.

Las aguas de la playa de Batsí ofrecen el marco ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Su oleaje tranquilo es muy apreciado por las familias que visitan el lugar habitualmente, y las arenas doradas invitan al descanso.

Los más inquietos, seguramente disfrutaran de realizar caminatas por los senderos pavimentados que recorren los escenarios naturales más encantadores, compuestos de mar y verdes colinas. A disfrutar de esta postal única de la isla de Andros.

Foto Vía: villarena.gr



Etiquetas: ,

Categorias: Andros


Deja tu comentario