Paxos y Antipaxos, un recorrido por sus principales poblados

A 380 kilómetros de Atenas se encuentra un bellísimo complejo de fértiles y montañosas islas, con un clima agradable y vientos moderados, de difícil acceso y, por ello, de turismo reducido. Son ideales para unas vacaciones en la tranquilidad que ofrecen sus paisajes de aguas coloridas y vegetación abundante. La costa sur está bordeada de playas y lagunas, ideales para la pesca y la relajación. Un verdadero paraíso oculto en las clementes aguas del mar Jónico.

Bahá de Voutoumi, Antipaxos, Islas Jónicas

Voutumi, Antipaxos

Paxos es la isla más pequeña del conjunto. Sus vides son cosechadas para producir un vino de excelencia, el vino Krasi, del que se puede disfrutar en alguna de las numerosas tabernas de su vecina, Antipaxos. Al norte de Antipaxos se encuentran Vrika y Voutoumi, dos playas de arena con las aguas más claras y azules del mundo, ideales para nadar y practicar snorkel.

A ella se accede desde la capital de Paxos, Gaios, un encantador pueblo dependiente del puerto. En el camino hacia Gaios se pueden visitar dos pequeñas islas: al norte, en la bahía de Gaios, se encuentra Panayia –Virgen María–, cuyo espléndido monasterio blanco abre las puertas cada 15 de agosto, en el día de la Asunción de la Virgen, cuando los habitantes de la región viajan en bote hasta allí para rendir homenaje; al sur, la isla de Agios Nikolaos –San Nicolás–, que alberga a dos pequeñas iglesias, San Nicolás y San Ioannis, y a un antiguo fuerte veneciano de 1423, que por muchos años protegió la zona.

Lakka, Paxos, Islas Jónicas

Lakka, Paxos

Lakka, al norte de Paxos, es un puerto ubicado sobre una maravillosa bahía con forma de herradura, flanqueada por tierras más elevadas, cubiertas de árboles de olivo y ciprés. La diversidad de bares y tabernas emplazadas allí ofrece una amplia variedad de excelente comida griega.

Loggos, sobre la costa este de Paxos, es un poblado dedicado mayormente a la pesca. Sus tabernas sirven fruta fresca y tragos, una gran selección de bebidas y cafés, y su servicio es muy popular entre los turistas.

Foto Voutumi: Greek Islands Club

Foto Lakka: Paxos Studies



Etiquetas: , ,

Categorias: Antipaxos, Paxos


Deja tu comentario