Viajar por mar: ferrys de Italia a Grecia

Ferry a Grecia

Viajar a Grecia es ineludiblemente hacer un crucero por algunas de las islas griegas. Lo más habitual es combinar Atenas con las Cícladas o cualquier otra, e incluso llegar a Grecia en un crucero combinado con otros países como Italia o Turquía.

Los más aventureros probablemente prefieran organizar todas las visitas por ellos mismos; sin embargo, Grecia no es tan fácil de organizar como pueda  serlo cualquier otro país europeo, y es que aquí sólo tienes la posibilidad de desplazarte en algunos de esos ferrys. Pero en primer lugar es importante saber cómo llegar hasta Grecia por mar.

Hay varios transbordadores que hacen la travesía de Italia a Grecia. Los puertos que se encuentran conectados son los italianos de Ancona, Bari y Brindisi con los griegos de Igoumenítsa en el Epiro y Patrás en el Peloponeso. Además en verano, también podemos llegar desde Trieste y Venecia.

El camino más corto es el que lleva de Brindisi a Patrás y además hay un Superfast Ferry. Además es tanta la variedad que hay de compañías navieras, que el tiempo y la duración varía mucho dependiendo de cuál compañía de transporte se elija.

Hay una serie de cuestiones que has de tener en cuenta:

  • Con Interrail también puedes comprar los billetes que te llevan de Italia a Grecia y viceversa.
  • Hay una diferencia horaria de 1 hora entre Italia y Grecia por lo que debes tener cuidado al mirar las tabals de horarios.
  • En los ferrys tienes casi de todo, desde tiendas, restaurantes, bares y duchas.
  • Se puede comer en los ferrys por un precio relativamente barato, además de haber donde elegir, desde buffets, hasta restaurantes caros a la carta.
  • Los ferrys llevan camarotes de distinto tamaño según el precio, pero si compráis cubierta, tened en cuenta que puede ir lleno y como dice el refrán ¡ tonto el último ! así que si queríes un buen sitio para dormir, corred…



Etiquetas:

Categorias: Grecia


Comentarios (37)

  1. Javier Gomez dice:

    Hola Emi

    Hay tanto que ver en Grecia que me resulta difícil destacarte un sitio. Para mi gusto, Atenas y Santorini son mis preferidas, pero sobre gustos, ya sabes lo que se dice… En el menúsuperior, en «Ciudades…» Tienes destacados los principales destinos con una guía de viaje.

    En cuanto a Croacia, ahí sí que te destacó una con clara preferencia sobre las demás: Dubrovnik.

    En cuanto a precios, ferry desde Roma no hay. Tendrías que ir primero a Bari (lo más rápido y barato es en tren) y en Bari tomar un ferry

    Saludos

  2. Antonio Ferrrao dice:

    Buenos dias deseo vijar desde Italia (Ustedes me dicen de que Puerto) a Grecia puerto de Lavrion el 20 de Mayo, espero su respuesta.-

  3. diana dice:

    por favor, necesitaría saber como llegar en ferry desde Atenas(grecia)a bari (Italia), precios, duración del viaje y horarios. muchas gracias!!!!

  4. Buenas tardes, Antonio

    Disculpa el retraso en la respuesta, pero hubo un problema con el correo.

    Me temo que no hay ferry directo desde Italia al Puerto de Lavrion. Ir desde Italia por ferry a Atenas es bastante complicado y lleva muchas horas y escalas. La mejor forma si quieres hacerlo en ferry sería ir desde Brindisi a Patras que se encuentra a unos 200 kms. de Atenas.

    Para llegar al puerto del Pireo en Atenas, cercano al de Lavrion, tendrías que ir a Patras, desde ahí cruzar la isla en bus para llegar hasta Kalamatas, y aquí tomar un nuevo ferry que te lleve hasta Kissamos, en la siguiente isla, y aquí sí, tomar el ferry a El Pireo.

    Como ves es bastante complicado hacer el trayecto completo en ferry, por lo que te aconsejo que hagas el viaje en avión o bien vayas en ferry desde Brindisi a Patras y ahí directamente marches en avión a Atenas.

    Un saludo.

  5. Buenos días, Ana

    No te aconsejo para nada hacer ese trayecto en ferry. Es largo, trabajoso y requiere de muchas horas y escalas, sobre todo porque no hay ferris directos. Si lo quieres hacer todo en ferry tendrías que ir desde el Puerto de El Pireo en Atenas hasta el de Kissamos en Creta, ahí tomar otro ferry hasta Kalamata en el Peloponeso, ir en bus a Patras y ahí sí tomar el ferry a Brindisi.

    Lo mejor que puedes hacer es ir directamente desde Atenas a Patras (son unos 200 kms.) y ahí tomar directamente el ferry de la Grimaldi Lines que lleva a Brindisi.

    El billete puedes sacarlo aquí: https://sobregrecia.com/buscador-de-ferrys-en-grecia/

    Saludos.

Deja tu comentario