Viajar por mar: ferrys de Italia a Grecia

Ferry a Grecia

Viajar a Grecia es ineludiblemente hacer un crucero por algunas de las islas griegas. Lo más habitual es combinar Atenas con las Cícladas o cualquier otra, e incluso llegar a Grecia en un crucero combinado con otros países como Italia o Turquía.

Los más aventureros probablemente prefieran organizar todas las visitas por ellos mismos; sin embargo, Grecia no es tan fácil de organizar como pueda  serlo cualquier otro país europeo, y es que aquí sólo tienes la posibilidad de desplazarte en algunos de esos ferrys. Pero en primer lugar es importante saber cómo llegar hasta Grecia por mar.

Hay varios transbordadores que hacen la travesía de Italia a Grecia. Los puertos que se encuentran conectados son los italianos de Ancona, Bari y Brindisi con los griegos de Igoumenítsa en el Epiro y Patrás en el Peloponeso. Además en verano, también podemos llegar desde Trieste y Venecia.

El camino más corto es el que lleva de Brindisi a Patrás y además hay un Superfast Ferry. Además es tanta la variedad que hay de compañías navieras, que el tiempo y la duración varía mucho dependiendo de cuál compañía de transporte se elija.

Hay una serie de cuestiones que has de tener en cuenta:

  • Con Interrail también puedes comprar los billetes que te llevan de Italia a Grecia y viceversa.
  • Hay una diferencia horaria de 1 hora entre Italia y Grecia por lo que debes tener cuidado al mirar las tabals de horarios.
  • En los ferrys tienes casi de todo, desde tiendas, restaurantes, bares y duchas.
  • Se puede comer en los ferrys por un precio relativamente barato, además de haber donde elegir, desde buffets, hasta restaurantes caros a la carta.
  • Los ferrys llevan camarotes de distinto tamaño según el precio, pero si compráis cubierta, tened en cuenta que puede ir lleno y como dice el refrán ¡ tonto el último ! así que si queríes un buen sitio para dormir, corred…



Etiquetas:

Categorias: Grecia


Comentarios (37)

  1. jessica dice:

    estare visiando italia por unos dias y muero por estar en Grecia, que me sugieres para aprovechar el día y medio que dispongo para el lugar. cuento con el eurail donde inclui italia y Grecia, debere pagar un adicional por tomar el ferry rápido? o ya en puerto griego pagar por tomar un crucero que me lleve por una serie de islas… hay ese servicio y donde me quedaría a dormir URGENTE TU RESPUESTA

  2. Javier dice:

    Hola, Jessica:

    Me temo que si de lo que dispones es de solo un día y medio, lo mejor que puedo aconsejarte es que no vayas de Italia a Grecia. Se te iría buena parte del día y medio en el trayecto de ida y vuelta.

    No sé en que ciudad italiana estás, pero para ir en Ferry desde Italia, debes partir desde Bari, Ancona o Brindisi, y el trayecto en el mejor de los casos es de unas 7 horas. Es decir, ida y vuelta en el barco se te irían 14 horas ó 15.

    Y eso solo para ir y volver. O sea, te quedaría menos de un día para visitar algo de la ciudad a la que llegues, sea Corfú, Cefalonia, Igoumenitsa o Zante.

    Los horarios y precios puedes verlos en el enlace que tienes al final del artículo.

    Si aún así decides haces eso, donde mejor te pueden informar si te vale el interrail (ya que depende de la compañía) es en el propio puerto cuando saques el ticket.

    Saludos

  3. ana dice:

    Hola! llego a Milan el 11 de marzo y tengo 4 dias para ir a Grecia. Iria por avion a grecia y regresaria por ferry. No encuentro los precios del ferry!!! Y como es un viaje largo sera que hay algun ferry que salga de noche de manera a estar en Bari de mañana. Gracias!!

  4. emi dice:

    viajo a Italia en marzo, quisiera conocer puntos principales de Grecia y/o Croacia, también. Alguien sabe la forma mas barata de traslado saliendo por ejemplo de algun puerto cercano de Roma a los puntos mencionados ya que me dijeron que el ferry es lo mas barato. Gracias

  5. Javier Gomez dice:

    Hola Ana

    Es una combinación complicada la que propones, tanto por el tiempo del que dispones como por las fechas.

    En invierno hay menos líneas de ferry. Para llegar a Bari en ferry, en marzo, tendrías que hacerlo desde Igoumenitsa o desde Patrás. Son ferrys que circulan de noche y que llegan por la mañana a Bari. No obstante, primero tendrías que tomar otro ferry desde Atenas a Igoumenitsa o Patrás, dado que no hay ferrys directos desde Atenas a Bari.

    Puedes, con estas indicaciones buscar las combinaciones de ferry en el apartado de billetes de ferry que tienes en el menú superior dentro de «planifique su viaje»

    Saludos