Excursiones desde Kalamata

esparta

Situada en la periferia del Peloponeso, Kalamata es uno de los lugares más turísticos de la zona. Posee un importantísimo puerto turístico y además es el centro comercial más importante del Peloponeso después de Patras.

Hoy queremos hablaros de las posibilidades que encontramos a la hora de realizar excursiones si nos alojamos aquí; y es que existen numerosos puntos de interés, aunque hoy os destaquemos sólo unos cuantos.

Para empezar, si estamos de viaje en Kalamata, seguramente tendremos la intención de conocer las famosísimas ruinas de Esparta, sin lugar a dudas uno de los territorios más importantes de la civilización helénica.

Aunque encontraremos muchas ruinas, cosa que no sorprende, podremos observar su trazado urbano, parques, plazas. Como elemento principal el antiguo teatro o los templos de Artemis y Atenea.

Además se han encontrado numerosos restos de artesanía, herramientas y mosaicos que merece la pena ver en su Museo Arqueológico.

No podemos dejar de visitar la tumba de Leónidas, en la parte noreste de la ciudad. Este líder tan mítico de la antigua Esparta sería enterrado en un peculiar edificio construido con enormes bloques de piedra.

sapientza_paralia

Otra opción que nos parece muy atractiva es viajar hasta la Isla Sapientza. Esta preciosa isla del Peloponeso pertenece al municipio de Methóni. La isla jónica cuenta con uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo, con más de 15.000 años a sus espaldas. Además, al suroeste de su costa podemos encontrar el punto más profundo del mar Mediterráneo, llamado foso de Oinousses.

Por último me gustaría hablaros de Kardamyli, una preciosa y mágica ciudad junto al mar, a tan sólo 35 kilómetros de Kalamata.

Este lugar ya fue mencionado en la Ilíada de Homero como una de las siete ciudades ofrecidas por Agamenón a Aquiles.

¿Qué encontraremos aquí? Infinidad de paradisiacas playas: Kalamitsi, Ritsa, los salios o el Proastio Neo. Además, tendremos la posibilidad de descubrir su castillo medieval y la impresionante iglesia de San Spyridon.

Por último, cabe destacar que este lugar es el punto de partida de varias excursiones y rutas de montaña como la del monte Taigeto.

Foto vía:  Κούμαρης Νικόλαοςmybeaches.net



Categorias: Kalamata, Peloponeso


Deja tu comentario