El pueblo pesquero de Galaxidi

Galaxidi

Hoy visitaremos Galaxidi, una histórica villa de pescadores situada bajo el oráculo de Delfos y el monte Parnaso. Es considerado uno de los pueblos más pintorescos de la zona, un lugar en el que su belleza natural sigue intacta, a pesar del evidente paso del tiempo. Un destino ideal para pasar unos románticos días con nuestra pareja.

El ambiente tradicional envuelve este pueblo con olor a sal y a mar. Un puerto natural que sirvió durante siglos como resguardo para millones de barcos. Un enclave que en la actualidad no está demasiado masificado pero que bien merece la pena una visita.

Hasta finales del siglo XIX, aproximadamente, este pueblo contaba con una gran flota de marina mercante, muy importante. Además, estaba señalado en el mapa como un próspero centro comercial.

Cuenta con un estado de conservación excelente de todos y cada uno de sus edificios antiguos, algo que sin lugar a dudas hace que los turistas disfruten más aun un enclave de estas características. Así, podemos visitar elementos tan destacados como su Museo Marino, el cual contiene exposiciones dedicas a la historia marítima del municipio.

El museo, creado en el año 1928, está localizado en una antigua casa de 1870. Lo cierto es que la idea principal pudo realizarse con éxito por las donaciones que muchos habitantes hicieron de todo tipo de herramientas de navegación. Utensilios que fueron ampliados por posteriores donaciones a nivel nacional y colecciones privadas.

De esta esplendorosa etapa, Galaxidi guarda también una serie de mansiones y casas palaciegas, propiedad de los capitanes más adinerados del momento. Lugares que hoy por hoy se conservan con sus regias fachadas y sus adornos en mármol.

Cabe destacar que dada su proximidad, otra de las ventajas de alojarse y visitar Galaxidi y es poder acceder al yacimiento arqueológico de Delpi (Delfos).

Relajarse paseando por su puerto, mezclándose con su gente por las estrechas calles de su entramado o degustando algunas de sus deliciosas recetas tradicionales como el pulpo asado con carbón o los calamares rellenos, serán algunas de las actividades que podremos hacer en Galaxidi.

Si nos alojamos en Atenas podemos llegar fácilmente, pues en tan sólo dos horitas, como mucho tres, podremos acceder al municipio. Asimismo, si nos alojamos en Galaxidi encontraremos las mismas facilidades para desplazarnos a la gran ciudad de Atenas y disfrutar de sus encantos clásicos.

Foto vía: Voiliergrece

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Delfos, Otras ciudades de Grecia


Deja tu comentario