Viaje a Mykonos, guía de turismo

Mykonos

La isla griega de Mykonos, dentro de las Cícladas, es un destino soñado para muchos, una de las islas más famosas y bellas del mundo. Además de sus paisajes maravillosos y sus playas fascinantes, cuenta con una vida nocturna estupenda, con sus tiendas, sus tabernas tradicionales y sus discotecas. Se puede decir que Mykonos es algo así como la Ibiza de Grecia.

Sin embargo lo encantador de Mykonos es que, a pesar de la gran cantidad de turistas que inundan sus playas, muchas de ellas nudistas, y a pesar de ese bullicio de vida nocturna, aún mantiene un estupendo sabor tradicional con sus inconfundibles molinos de viento en la colina. Mykonos tiene una serie de preciosas casitas encaladas, con balcones de madera llenos de flores.

En Mykonos podéis visitar sus atractivos históricos y arqueológicos, o bien hacer un viaje a la isla de Delos, apenas a nueve kilómetros de distancia, uno de los patrimonios arqueológicos más importantes del mundo. Tanto si llegáis en crucero o en avión a Mykonos vais a disfrutar muchísimo. Os la mostramos.

VISITAS

– Playas

En Mykonos tenéis playas para todos los gustos, como Panormos y Agios Sostis, al norte, ideales para nadar y hacer surf, o Agios Ioannis, en la parte occidental y unas preciosas vistas de Delos. También tenemos las playas de Agrari, una de las más tranquilas, Ftelia, también al norte y fantástica para los surfistas, o Kalafatis, también playa para hacer surf.

Tal vez la playa más famosa de la isla sea Paradise, donde se puede hacer nudismo y cuenta con mucha animación, además de Platis Gialos o Psarou, playas muy familiares, además de Agios Stefanos, al suroeste de Chora, con gran variedad de hoteles, restaurantes y cafeterías.

– Bahía de Ornós

Ornos es uno de los pueblos más bonitos de Mykonos. Se halla en la parte más meridional de la isla, a unos cuatro kilómetros de la capital, Hora, y en él encontraréis mucha animación, con tabernas tradicionales, hoteles y sobre todo la Playa de Ornos, una de las mejores del sur de Mykonos. Hasta aquí vienen muchas familias a disfrutar, aunque sirve también de puerto deportivo.

– Paranga

Paranga es otro de los pueblos bonitos de Mykonos. Más que el lugar en sí resulta fascinante llegar hasta aquí. La carretera es un poco escarpada y sinuosa, pero las vistas que se pueden tener son maravillosas. La Playa de Paranga es una de las más interesantes de la isla, con sus aguas cristalinas. Un pueblo muy tranquilo donde disfrutar.

Bahia de Ornos

– Centro histórico

Pasear por el casco antiguo de Mykonos es una verdadera delicia. Pueblo pintoresco donde los haya, con sus casitas blancas encaladas y sus balcones de madera llena de macetas y flores. El colorido es maravilloso, por lo que no hay nada mejor que perderse por sus sinuosas callejuelas. Os recomendamos que paseéis sobre todo por las zonas más alejadas del puerto, donde hay menos bullicio y siguen guardando el encanto tradicional de la isla.

Ideal es el barrio de Alefkandra, el preferido por los artistas. Fue construido sobre el mar, por lo que se le conoce como la Venecia de Mykonos. La iglesia del barrio, situada en la plaza mayor, data del siglo XVI, y a su lado se encuentra la Catedral de la Virgen Ceotókos, la más rica de la isla gracias a un interior y unas imágenes bellísimas.

– Museos

Dentro de Mykonos podéis visitar una serie de museos, como el Museo Arqueológico, situado cerca del muelle, el Museo Etnográfico, considerado uno de los más importantes de Grecia, el Museo Marítimo del Egeo, con maquetas de barcos de todas las épocas hasta el siglo XIX, y el Museo Popular, que alberga piezas tradicionales y populares de la isla.

– Molinos

Imprescindible acercarse y hacerse una foto con los molinos blancos de Mykonos. Las vistas desde la colina son maravillosas, con el pueblo de Hora y el puerto. Por ello os recomendamos que visitéis estos molinos a la caída de la tarde. Son en total 16 molinos de viento, con sus paredes blancas encaladas y sus techos de paja.

EXCURSIONES DESDE MYKONOS

Mykonos se encuentra entre Tinos, Siros, Paros y Naxos, por lo que una excursión a cualquiera de estos puntos no estaría del todo mal. Sin embargo la principal excursión que se hace desde Mykonos es Delos, que se halla a pocos kilómetros al oeste de la isla. Los barcos a Delos salen diariamente desde el puerto de Mykonos.

CLIMA

El clima de Mykonos se caracteriza por un verano seco y bastante caluroso y unos inviernos muy suaves. Las temperaturas en julio y agosto suelen superar los 30 grados, y apenas llueve. Las precipitaciones sí suelen ser frecuentes entre los meses de octubre y abril, aunque suelen darse fundamentalmente entre los meses de enero y marzo. En invierno la temperatura media es de quince grados, por lo que no suele hacer tanto frío.

COMPRAS

Lo primero que debéis tener en cuenta es que Mykonos es una de las islas griegas más caras. Es un lugar lleno de tiendas, tanto souvenirs como tiendas de moda y pequeños mercadillos locales. La calle principal de las compras es Mattogianni, que cuenta con galerías de arte, joyerías y tiendas exclusivas. Eso sí, es una calle muy turística para los que suelen venir de crucero.

Si tenéis más tiempo lo mejor es perderse en las tiendas de las callejuelas, y comprar la artesanía local, con colgantes, objetos de madera, cerámica, y los célebres kombolói, un collar de cuentas relajante. También veréis muchos iconos religiosos, molinos, acuarelas, telas, y los amygdalota, una especie de galletas de almendras.

GASTRONOMÍA

Comer en Mykonos es toda una delicia. Podéis probar las típicas moussakas, los gyros con las ensaladas y los pancillos con salsa tzatziki. Antes de empezar a comer están los mezés o aperitivos, además del kopanisti, un queso delicioso que se acompaña con el famoso ouzo, la bebida más consumida en Grecia. Si seguimos con los aperitivos tenemos las louza, una especie de salchichón hecho con carne de cerdo. De postre nada mejor que la amygdalota, un exquisito dulce de almendras.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna de Mykonos es fascinante, algo así como la Ibiza de Grecia. La isla cuenta con las mejores discotecas y bares del Mediterráneo. Los mejores locales de todos ellos son El Pecado, Argo, New Faces e Icarus. Mykonos es también un icono del movimiento gay, con locales como Pierro’s, Ramrod o Porta, todos ellos localizados en la céntrica Plaza Taxi. La música de estos bares y pubs es muy variada, desde jazz, rock, house, hasta música tradicional griega.

TRANSPORTES

Cuando llegáis en barco a Mykonos allí hay autobuses que por seis euros os pueden llevar al centro de la ciudad, con un intervalo de veinte minutos. El trayecto, de unos tres kilómetros, es de unos diez minutos ya que las carreteras son estrechas. Una vez en Mykonos hay autobuses que os pueden llevar a todas las playas de la isla y a sus lugares históricos. Los precios a las playas oscilan entre 1 a 1,50 euros.

También os podéis mover en taxi por la isla. Si queréis salir de la isla hay muy buenas conexiones en barco con las demás Islas Cícladas, sobre todo entre los meses de mayo y septiembre. También es interesante moverse por la isla en coche, por lo que es muy recomendable alquilar uno.

CÓMO LLEGAR A MYKONOS

A Mykonos se puede llegar perfectamente en avión desde Atenas, aunque también hay vuelos desde las islas de Rodas, Santorini y Creta, y la ciudad de Salónica durante los meses de verano. El Aeropuerto de Mykonos está a cuatro kilómetros de Hora, la capital de la isla, y para llegar hay autobuses locales y taxis.

También se puede llegar en ferry desde el puerto de El Pireo de Atenas hasta Mykonos. Se tarda unas siete horas, pero el viaje es muy barato. También es posible llegar desde la isla de Delos, a la que se tarda unos veinte minutos.

ALOJAMIENTO

Aquí podéis consultar y elegir entre varios hoteles en Mykonos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si queréis conocer más información sobre esta isla griega podéis entrar en: Mykonos

Foto 1 Vía Wmchu
Foto 2 y 3 Vía Wallyg

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Islas Cicladas, Mykonos


Deja tu comentario