El barrio de la Plaka en Atenas

Pinturas en las calles de la Pláka

El barrio de Pláka fue construido en el siglo XIX, en el centro de Atenas, y es uno de los lugares de visita obligada durante el recorrido turístico. Situado en la falda de la Acrópolis y cercano a muchos monumentos históricos, como el Arco de Adriano, el Templo de Zeuz Olympico y el Parlamento Griego, forma parte del casco antiguo de la ciudad.

Durante el día, sus calles estrechas exhiben un gran número de tiendas que ofrecen la mayor variedad de obsequios y recuerdos griegos. Allí pueden adquirirse joyas y orfebrería de estilo antiguo, reproducciones de íconos ortodoxos, copias de vasijas y esculturas características de la antigüedad, imágenes de la ciudad, bordados y tapices. Pero, sin duda, los objetos más populares son los hechos de cuero, como los bolsos y, especialmente, las típicas sandalias griegas.

En el número 89 de la calle Pandrosson, vive un zapatero que desde los años setenta fabrica sandalias. Stavros Melissinos, que además es poeta, ha vendido sus productos a personalidades como John Lennon y Barbra Streisand. Sobre la misma calle, en el número 8, uno de los joyeros más famosos de Grecia, Zolotas, tiene su local.

Los comerciantes atenienses de la Pláka son buenos negociantes. Siempre que se efectúa una compra en una de sus tiendas, es útil practicar el fino arte del regateo: los precios finales suelen rondar la mitad del monto original, sin representar un perjuicio para el vendedor.

También pueden adquirirse en este barrio copias en madera de los tradicionales carteles de las tabernas griegas. Estas tabernas abren por las noches; algunas de ellas brindan espectáculos y todas tienen vista al imponente Partenón iluminado.

Tðica taberna griega

Durante el recorrido por estas pintorescas calles, es fácil encontrarse con varios museos, entre ellos, el Museo de Instrumentos Griegos y el Centro de Tradición Helénica.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario