- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

La pintoresca isla de Mathraki

Perteneciente al archipiélago de Diapontia, Mathraki es una pequeña isla jónica a tan sólo 10 km al norte de Corfú. Su cercanía hace que durante las temporadas estivales sea una excursión más que apetecible para los turistas; y es que esta isla guarda un sinfín de rincones paradisíacos llenos de calma.

Es una isla pequeña, pues lo cierto es que rodearla no nos costaría más de 3 o 4 horas. Es acogedora, hermosa y llena de vegetación, mostrando a sus visitantes zonas repletas de pinos y otro tipo de especies vegetales propias del Mediterráneo.

Lo cierto es que antiguamente, esta isla era usada única y exclusivamente para el cultivo por varias familias. No obstante, con el paso del tiempo, las familias comenzaron a llegar a la isla estableciéndose en ella. Aun así, no hablamos de una comunidad amplia, quizá unos 300 habitantes, los cuales se reparten entre las dos aldeas de la isla, Mathraki Ano y Kato Mathraki. Ambas aldeas y sus ciudadanos viven de la agricultura, así como del turismo que llega a la isla.

Lo cierto es que la gente que viene a Mathraki no suele quedarse más de un día, aunque es posible encontrar alojamiento. Además, existen algunas tabernas en las que podremos degustar algunos platos llenos de frescura y sabor, propios de la cocina más tradicional de Grecia.

En la época estival hay un servicio regular de ferry desde Corfú a la isla, así pues, podemos venir con moto e incluso con coche, aunque lo cierto es que cualquiera de los lugares más recónditos de la isla puede ser alcanzado sin problema alguno a pie.

Uno de los encantos más apreciados de Mathraki es, sin lugar a dudas, su famosa playa de 2 kilómetros de longitud. Una playa de arena en la que encontramos algunas rocas esparcidas, agua clara y espacio más que suficiente para campar a nuestras anchas. Además, también podremos encontrar playas más pequeñas en otras partes de la isla, que como ya hemos comentado no entrañan ningún tipo de problema a la hora de llegar a ellas.

Sin duda se trata de una visita completamente recomendable si buscamos sol, tranquilidad y paisajes pintorescos.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:telegraph