- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

Kassándra, Sithonía y sus hermosas playas

Con el verano a las puertas, son muchos quienes se plantean escoger las costas de Grecia para disfrutar de unos días de merecido descanso. Sin duda, si algo no le falta al país heleno son kilómetros de playa. De ahí que resulte tan difícil decantarse por una de ellas. En cualquier caso, el post de hoy facilita la elección a sus lectores, viajando hasta dos magníficas penínsulas sitas en el norte del país: Kassándra (en la foto) y Sithonía, en Macedonia.

Por lo que respecta al destino señalado en primer lugar, éste sufrió como pocos los efectos de la guerra de la independencia de 1821, ya que gran parte de su población perdió la vida durante la contienda. A pesar de que Kassándra jamás se recuperó del golpe, lo cierto es que sobre su promontorio subsistieron algunas villas de pescadores que, en las últimas tres décadas, se han convertido en un concurrido destino turístico.

Kassándra empieza en Néa Poteída, que se despliega en el angosto cuello de la península. Allí hay una atractiva playa de arena, un puerto deportivo y una pintoresca plaza. Continuando en dirección oeste, Sáni muestra su magnífico frente litoral y un distinguido complejo residencial. En la costa este, el pueblo pesquero de Néa Fókaia se ha consolidado como un centro vacacional de nuevo cuño.

La otra península mencionada, Sithonía, es algo mayor que la de Kassándra, aunque no cuenta con tantos lugares de veraneo. Comienza en Metamorphosi, donde no hay que perderse una bonita playa salpicada de pinos. Yendo hacia el norte, uno de las primeras localidades que alcanza el viajero es Vourvouroú.

En cambio, si el recién llegado se desplaza hacia el sur, llegará hasta el importante centro costero de Sárti. En el extremo de Sithonía se encuentra Kalamítsi, que también posee una playa. A su vez, al final de la costa oeste, se alza Pórto Koufó, otro coqueto pueblo de pescadores. Finalmente, tampoco hay que olvidarse de Pórto Karrás, que se localiza en el corazón del litoral occidental.

– Información práctica para viajar a Grecia

Foto vía: Kiwi Collection