- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

Turismo familiar en Atenas

Uno de los posibles inconvenientes de viajar a Atenas con niños es su limitación por lo que atañe a la oferta de ocio destinada al público infantil.

No obstante, si bien la capital griega no cuenta con demasiados jardines o áreas de juego, hay que considerar que la ciudad dispone de un buen número de museos pensados para estimular la curiosidad de los más pequeños, sin olvidar algunos centros de divulgación sobre el medio natural.

A continuación, se detallan tres buenas propuestas para que, sin duda, pueden sacar a las parejas con hijos de más de un apuro.

La primera de ellas es el Fun Allou Park (en la foto), uno de los principales referentes del turismo familiar en Atenas. Situado en Kifissou (esquina con Petrou Ralli), se trata del mayor parque de atracciones de la ciudad. Su oferta lúdica está formada por más de una veintena de atracciones para jóvenes y adultos, sin olvidar una completa programación de espectáculos en vivo. El recinto abre sus puertas de lunes a viernes, de las 17.00 h a las 01.00 h, y los sábados y domingos, de las 10.00 h a las 02.00 h, ininterrumpidamente. Para llegar hasta allí, se recomienda tomar el trolebús de la línea 21, hasta la parada de Kan Kah.

Otra excelente opción es acercarse hasta la Sociedad Protectora de Tortugas Marinas Archelon, ubicada en el paseo marítimo de Glyfada. Este centro dispone de un espacio de exhibición en el que se da a conocer a la historia y la situación actual de las tortugas marinas. Asimismo, también es posible acceder a un centro de rehabilitación para estos reptiles.

Finalmente, el tercer punto de visita obligado es el Museo de Arte Infantil (Kodrou, 9). Esta institución, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los niños, muestra numerosas obras creadas por artistas de corta edad y pone en marcha diversos talleres. El museo abre de martes a domingo, de las 10.00 h a las 14.00 h. Para acceder a él, se puede coger el metro y bajarse en la estación de Akropoli.

Foto vía: My Destination