Tres carreteras rumbo a las playas de Pieria

Playa Olimpica

La franja costera de Pieria, entre Nea Pori y Methoni, es una extensa sucesión de playas a lo largo de más de 70 Km. bordeadas de naturaleza virgen, arenosas o de pequeñas piedras, muchas de ellas galardonadas con la Bandera Azul de la Unión Europea por su limpieza y calidad de servicios. Es muy fácil llegar a estas playas mediante alguna de las tres carreteras que las conectan con Katerini, la capital de Pieria, de la que, además, se encuentran a muy pocos kilómetros.

Katerini la capital se encuentra a sólo 80 Km. del Aeropuerto Internacional de Macedonia y 70 kilómetros de Salónica. Desde Atenas hasta aquí se extiende la carretera nacional E75, que pasa a través de Larissa y cruza Pieria de norte a sur, una forma rápida de llegar hasta la costa.

También se puede llegar por la antigua carretera nacional que conecta Salónica con Katerini; esta carretera se bifurca hacia Elassona y cubre las montañas de oeste a este, y se conecta con una red de carreteras que alcanzan a todas las comunidades locales.

Una carretera de reciente construcción es la preciosa Carretera Costera que se extiende desde Nea Agathoupoli hasta la Playa Olímpica. Esta carretera nos permite llegar a todas las playas y pequeños muelles a lo largo de su recorrido, con barcos de pesca y restaurantes de pescado.

Por ejemplo podemos visitar la Playa de Korinos, en la region central de Pieria. Es una larga y estrecha franja de arena fina y aguas poco profundas; en los alrededores están las dos grandes tumbas macedónicas recientemente descubiertas, con sus cámaras subterráneas rectangulares  y techo de bóveda de cañón, y el monasterio de Agios  Georgios.

Tiene instalaciones de camping y animada vida nocturna. Está a 11 Km. de Katerini. Otra playa en la región central es Paralia, a 8 Km. de Katerini, cosmopolita, muy concurrida, que regala impresionantes vistas del Monte Olimpo y la montaña de las Musas de Pieria.

A esta playa se puede llegar también desde Atenas con el ferrocarril a Salónica, descendiendo en la estación Katerini. Paralia continúa en la playa Olímpica; de hecho, ambas comunidades se hallan conectadas mediante una preciosa avenida bien iluminada con sendero peatonal y para bicicletas.

La Playa Olímpica es una de las más importantes de esta franja costera; precisamente aquí nace la carretera costera que conecta todas las playas con Katerini. Con sus arenas doradas, marca el punto central de la provincia de Pieria, a 8 Km. de la capital.

Foto: vía Cod Gabriel

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Macedonia


Deja tu comentario