- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

Hotel MET, en el nuevo puerto de Salónica

Salónica o Tesalónica es la segunda ciudad más importante de Grecia y capital de la Prefectura. De incalculable riqueza patrimonial es histórica, sus monumentos paleocristianos y bizantinos son considerados Patrimonio de la Humanidad, parte de la antigua ciudad turca, de la que se conserva también el Arco de Galerio, un imán para los turistas.

Se encuentra en el Golfo de Tesalónica, al final del valle del Adrar, sobre la histórica Vía Egnatia.  Encrucijada de culturas, hasta aquí llegan las carreteras del Adriático y los Balcanes, por eso su puerto se ha convertido en el más importante de Macedonia. Precisamente aquí, en la nueva zona portuaria de Salónica, en la entrada oeste de la ciudad y a poca distancia del centro, se encuentra el hotel MET en el que nos vamos a alojar hoy.

Este excepcional hotel de lujo es ideal para viajeros de negocios y también para turistas. Son en total 212 habitaciones y suites, 13 salas de reuniones, restaurantes gourmet, bares, un fabuloso spa, una sala VIP cómoda y otros servicios e instalaciones que combinan sofisticación y elegancia.

Todas las habitaciones tienen vistas a la ciudad y al puerto, y están decoradas con buen gusto y utilizando los mejores materiales. Por ejemplo los baños tienen suelos de madera de wenge y revestimientos de mármol. Las suites pueden alcanzar hasta 110m2 mientras que existen comodidades para personas con movilidad disminuida. Las habitaciones se categorizan en superior, de lujo y ejecutiva, y el precio incluye el desayuno.

Las trece modernas salas de reuniones están equipadas con tecnología de avanzada y es el lugar perfecto para reuniones de negocios y eventos corporativos; son salas flexibles, con capacidad para 750 personas y personal especializado; cuentan con paneles, podios, equipos de audio y video, proyectores LCD y servicios de traducción.

El Hotel MET cuenta con otras comodidades como aire acondicionado, aparcamiento cubierto no gratuito, ascensor, baños turcos, bar abierto las 24 horas, centro de negocios, jacuzzi, lavandería, peluquería, piscinas cubierta y al aire libre, alquiler de automóviles, servicio de habitación y seguridad las 24 horas y servicio de maletero.

Se encuentra en 26 de Octubre N° 48, en Tesalónica, a 16 Km. del Aeropuerto y 2 Km. del centro de la ciudad y la estación de trenes; hay una parada de autobús a 200 metros. Pero además está muy cerca de lugares de animada vida nocturna y un moderno complejo de entretenimientos que incluye galerías, teatro, restaurantes y espectáculos de música en vivo.  Es muy fácil llegar desde el aeropuerto de Macedonia, desde Atenas por la carretera nacional o en taxi o autobús desde la estación de trenes de Salónica.

Fotos: Hotel MET