Hotel Ionis, sencillez y comodidad en Atenas

Recepcion Hotel Ionis

Atenas es una ciudad muy especial; ya sea que la visiten por placer, negocios o estudios, siempre espera a sus huéspedes con la tradicional hospitalidad griega a pesar de ser una ciudad grande y cosmopolita.  A poco más de un kilómetro de la Plaza Syntagma, la principal plaza de Atenas, accesible por varias calles y avenidas y conectada con aquélla por la Avenida Stadiou, se encuentra la Plaza Omonia.

Fue construida en el siglo XIX y alguna vez tuvo un gran arco de palmeras, cañones ceremoniales y una gran fuente central que es el único elemento que conserva. Actualmente tiene la forma de un pentágono con un círculo central y es un espacio peatonal grande y abierto, bordeado por algunos edificios neoclásicos.

Tradicionalmente el eje comercial de la ciudad, lugar de celebración popular de los éxitos deportivos, a 200 metros se encuentra el Hotel Ionis en el que nos vamos a alojar hoy.

Habitacion Hotel Ionis

Son 102 habitaciones espaciosas y con decoración sencilla, con baño privado y ducha; están equipadas con aire acondicionado, TV por cable, teléfono con discado directo internacional, mini-nevera, secador de cabello y ventanas con vidrios dobles. En la recepción, que tiene servicio de atención las 24 horas, encontraremos caja fuerte y un punto de información turística.

El edificio cuenta con dos ascensores, salón, sala de Internet, área de desayuno, bar y restaurante, que ofrece especialidades griegas e internacionales, ideal para disfrutar con amigos o para realizar comidas de negocios. Interesará al visitante saber que es dirigido por su propio dueño; fue construido en el año 1977 y completamente renovado en el año 2004 durante los Juegos Olímpicos, predominando en su decoración la madera y los colores suaves.

Ya que estamos aquí aprovechemos para conocer un poco los alrededores. Muy cerca se encuentran el Museo Nacional, la Acrópolis y el Teatro Nacional; con el metro o a pie llegaremos a la Plaza Syntagma y el Parlamento; otros interesantes museos en las cercanías son el Benaki, el Bizantino y el Cicládico. También se encuentra muy cerca la antigua iglesia de Kapnikarea y si buscan algo más animado, el Mercado de Pulgas de Plaka.

El hotel se encuentra en el 141 de la calle Chalkokondili, y está muy bien comunicado con el resto de la ciudad y las ciudades cercanas con el metro y autobús. Si llegan en avión, pueden abordar el metro en el mismo Aeropuerto, descender en la Plaza Syntagma y allí abordar el metro que los dejará en la Plaza Omonia, cinco minutos a pie hasta el Hotel.

Fotos: Hotel Ionis



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario