- Sobre Grecia - https://sobregrecia.com -

Vouliagmeni, destino costero cerca de Atenas

Vouliagmeni es una ciudad situada 20 kilómetros al sur de Atenas, a los pies del monte Himeto. Es famosa por sus playas y su aspecto mediterráneo, con un bulevard paralelo al mar y colmado de palmeras que atraviesa la localidad hasta llegar a Atenas, en donde se transforma en la Avenida Vouliagmenis.

Entre este bulevard y el mar, reina la naturaleza, en especial los altísimos pinos que perfuman el aire. Esta zona está compuesta por la península Megalo Kavouri y la península Mikro Kavouri (en español, Gran y Pequeño cangrejo). Es allí en donde se encuentran las playas de arena que hacen popular a Vouliagmenis, protegidas por los picos de Himeto y coronadas de hoteles lujosos como el Astir Palace.

En este lugar, el deporte náutico es una de las actividades predilectas. Existen dos puertos deportivos y el emblemático Club Náutico de Vouliagmeni, fundado en 1937. funciona junto al Astir Palace, en Mikro Kavouri. Este club brinda servicios de enseñanza para quienes quieran introducirse en el mundo del waterskiing y organiza competiciones de botes de navegación. También cuenta con numerosas instalaciones para brindar la mayor comodidad a sus miembros e invitados.

La historia antigua también tiene un lugar en Vouliagmeni. Las ruinas del templo de Apolo Zoster son una visita ideal para disfrutar del pasado de Grecia, y se encuentran en el interior de la playa pública del Astir Palace. Cuenta la leyenda que Leto, madre de Apolo y Artemisa, voló con rumbo a Delos antes de dar a luz, y perdió en el viaje su cinturón, que cayó justamente en Mikro Kavouri. Otros vestigios de la Antigua Grecia son las estructuras datadas en el Neolítico y en la Era de Bronce.

El Lago Vouliagmeni es otro sitio que todo turista que se precie no se puede perder. Se trata de un espejo de agua fresca que se encuentra en el monte Himetus, y que antiguamente estaba protegido por una cueva que con el paso de los años terminó por colapsar. Hoy en día, es un spa que funciona todo el año, gracias a los 24 grados C de temperatura que mantiene.

Foto Vía: Greece Athens